La acción reivindicativa se llevó a cabo el pasado domingo.

TW
1

La plataforma Salvem Portocolom y decenas de vecinos participaron en la plantación de treinta tamarindos y pinos en la zona ganada al mar de sa Bassa Nova. La acción era una muestra de rechazo por las intenciones de Ports de les Illes Balears y del Ajuntament de Felanitx de construir y edificar en la explanada de delante de Cas Corso.

«No se trata de ninguna reforestación institucional ni de la celebración de ninguna jornada ambiental internacional, sino de otra acción de denuncia contra el aparcamiento, el bar y el resto de instalaciones portuarias que se quieren construir en este lugar», señalaron desde la organización.

La reivindicación contra la urbanización de este espacio se inició el pasado agosto al conocer las intenciones de Ports de les Illes Balears después que el Ajuntament reclamará una rampa alternativa a la existente en la zona de sa Capella, junto al núcleo antiguo del puerto.

«Debemos recordar que diferentes entidades hemos presentado alegaciones a la ampliación portuaria en este lugar. Una propuesta que tiene grandes carencias y contradicciones y que, además, en la asamblea convocada por el Ajuntament el 20 de septiembre fue rechazado por la totalidad de los presentes» indica Salvem Portocolom.

«El silencio y la inacción –desde entonces– han provocado la plantación de árboles. Reivindicamos la restauración de este lugar y la creación de una zona verde como verdadera manera de dignificar el espacio».