TW
0

La directora general de Salud Pública, Maria Ramos, ha informado este jueves que desde su departamento se da por «controlado» el brote de legionella que se ha producido en Palmanova y ha concretado que «aunque puede llegar alguna notificación más» serán procedentes de «septiembre o principios de octubre, pero no serán nuevos casos».

Ramos ha señalado que de todas maneras «siguen investigando» y que junto a la Policía Local están «peinando la zona», aunque ha remarcado que «todas las instalaciones están prácticamente identificadas o ya cerradas».

Como medidas preventivas, la Dirección General de Salud Pública y el Ayuntamiento de Calvià han cerrado el suministro de agua de un hotel donde se detectaron varios casos, así como del agua de las duchas de la playa de la zona, de las fuentes ornamentales y riegos por aspersión.

Noticias relacionadas

Asimismo, la Policía Local ha colaborado con la autoridad sanitaria en controlar establecimientos de la zona por si tenían en marcha nebulizadores exteriores. Por su lado, los hoteles también han adoptado medidas preventivas y han procedido a desinfectar sus redes sanitarias.

Cabe resaltar que de los 19 casos detectados, la mayoría se han notificado desde los países de origen ya que han desarrollado la enfermedad cuando habían finalizado su estancia en la isla.

Además, todos los afectados ya se han recuperado o evolucionan favorablemente, excepto un hombre de 70 años y con varias patologías (diabetes, leucemia crónica, cardiopatía isquémica), que murió el 11 de octubre en el hospital.