El alcalde de Més, Jaume Servera. | Redacción Sucesos

TW
9

El Juzgado de Instrucción número 5 de Palma ha admitido a trámite una querella por un supuesto delito «leve» de prevaricación y tráfico de influencias que, según el denunciante, habrían cometido el alcalde de Sóller, Jaume Servera (Més), y la directora del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Guillem Colom.

La querella fue comunicada el 28 de septiembre mediante auto de la magistrada Ana San José. Como denunciante figura la sociedad limitada AJ Minister, titular de un hotel del mismo nombre en el Port. Aunque el escrito de la querella no ha trascendido, fuentes cercanas al caso han explicado que los hechos se remontan al anterior curso escolar, cuando dicho hotel dispuso de alumnos de la rama de hostelería del instituto para realizar prácticas en el establecimiento.

Al parecer, el centro dejó de enviar alumnos tras requerir al denunciante que aportara documentación acreditativa de que el hotel estaba abierto de forma legal y con todos los permisos en regla, requerimiento que por lo visto no fue atendido. Siempre según fuentes cercanas al caso, de la denuncia se desprende que el empresario cree que Servera influyó en la dirección del centro de formación para impedir que los alumnos fueran a hacer las prácticas de cocina o de otros servicios, como habían hecho antes. El hotel Minister, de cuatro estrellas, abrió las puertas en abril de 2016. El mismo día la Policía Local levantó acta e instó al propietario a cerrar la terraza, ya que en ese momento, según el Ajuntament, «no disponía de todos los permisos».

El alcalde y la directora del instituto (que ya no ejerce como tal) deberán declarar el próximo día 6 de noviembre como investigados. Como testigos han sido citados cuatro profesores. Servera ha declinado hacer declaraciones hasta que no haya declarado.