El Juzgado de Instrucción número 5 de Palma ha admitido a trámite una querella por un supuesto delito «leve» de prevaricación y tráfico de influencias que, según el denunciante, habrían cometido el alcalde de Sóller, Jaume Servera (Més), y la directora del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Guillem Colom.
La querella fue comunicada el 28 de septiembre mediante auto de la magistrada Ana San José. Como denunciante figura la sociedad limitada AJ Minister, titular de un hotel del mismo nombre en el Port. Aunque el escrito de la querella no ha trascendido, fuentes cercanas al caso han explicado que los hechos se remontan al anterior curso escolar, cuando dicho hotel dispuso de alumnos de la rama de hostelería del instituto para realizar prácticas en el establecimiento.
Al parecer, el centro dejó de enviar alumnos tras requerir al denunciante que aportara documentación acreditativa de que el hotel estaba abierto de forma legal y con todos los permisos en regla, requerimiento que por lo visto no fue atendido. Siempre según fuentes cercanas al caso, de la denuncia se desprende que el empresario cree que Servera influyó en la dirección del centro de formación para impedir que los alumnos fueran a hacer las prácticas de cocina o de otros servicios, como habían hecho antes. El hotel Minister, de cuatro estrellas, abrió las puertas en abril de 2016. El mismo día la Policía Local levantó acta e instó al propietario a cerrar la terraza, ya que en ese momento, según el Ajuntament, «no disponía de todos los permisos».
El alcalde y la directora del instituto (que ya no ejerce como tal) deberán declarar el próximo día 6 de noviembre como investigados. Como testigos han sido citados cuatro profesores. Servera ha declinado hacer declaraciones hasta que no haya declarado.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pero vamos a ver! Si el hotel NO TIENE LOS PERMISOS EN REGLA y eso por ley le impide tener estudiantes en prácticas, de qué se queja el dueño del hotel! Que saque los permisos, tenga todo legal, y luego contrate mano de obra barata del instituto...! Digo yo!
A ses Salines som el numero U
Pedro, si tienes que decir algo lo tienes que decir claro, no te tienes que quedar detras de la roca despues de tirar la piedra. Farsante
Si ja s'ha admes a trámite sera per qualque cosa.
Yo creo que el alcalde tiene "sus favoritos" (por decirlo de alguna manera prudente) a quienes les deja hacer lo que les da la gana, y no puedo hablar porque no tengo dinero para abogados, pero yo personalmente sufro las consecuencias de ese comportamiento, que no es sólo del alcalde, sino de todo el equipo de gobierno. Supongo que esta empresa, viendo las injusticias que comete ese ayuntamiento, se habrá cansado y habrá denunciado. Yo también lo denunciaría si tuviese medios para hacerlo, porque además es un caso flagrante, y con unas consecuencias muy difíciles de soportar, pero no tengo el dinero que tiene este empresario.
¡Vaya novedad! Todos en Sóller sabemos de qué pie cojea Més, y la gran mayoría nos callamos por no meternos en líos.
Claro que los empresarios aprecian mucho los estudiantes y os puedo decir, no se si ese será ese el caso pero en la empresa donde trabaje y además eran pioneros en este tema, contrataban los practicantes y se entienden que tienen que enseñarles el trabajo, lo que hacían era suplir un empleado. No creo que eso tenga algo que ver con el alcalde, los alumnos dependen de sus institutos no de la alcaldía
Algo huele a podrido en Soller desde hace un par de años. ¿Le gusta mucho a Grau pasear por allí?
Costa de creure que un empresari es queixi per no disposar d’al·lumnes en pràctiques, més bé sembla que l’emprenyadura li ve de no disposar de mà d’obra barata, per no dir regalada. S’hauria de mirar bé els abusos que es cometen amb aquest tipus d’alumnat.