Los trabajadores se han quejado en varias ocasiones de las condiciones de trabajo. | Redacción Part Forana

TW
1

Los partidos políticos que integran el Ajuntament de Capdepera han decidido hacer un frente común para exigir a la Conselleria de Salut del Govern la construcción de un centro de día para Cala Rajada.

Se trata de una reivindicación de hace muchos años, dado que la Unitat Bàsica actual, ubicada en la antigua Casa del Mar, presenta graves deficiencias estructurales que han sido denunciadas en reiteradas ocasiones por los trabajadores y usuarios del ambulatorio.

En el último pleno ordinario, el Ajuntament acordó por unanimidad instar al Govern a la construcción de un nuevo centro de salud. Una petición que ya se ha llevado a cabo en otras muchas ocasiones. Además, el Ajuntament ha ofrecido un solar municipal adecuado para este uso con la posibilidad de buscar otras nuevas ubicaciones si fuera necesario.

Con esta exigencia el Ajuntament lo que pretende es «hacer llegar al Govern la demanda reiterada de la población de contar con un centro de salud, dado el elevado numero de residentes». Los trabajadores llevan más de cuatro años denunciando las condiciones laborales desfavorables tanto para la salud como para la seguridad de las personas. El núcleo costero cuenta desde 1976 con una Unitat Bàsica de Salut. En las últimas décadas el núcleo costero ha aumentado su población hasta llegar a los 8.433 habitantes empadronados, población que aumenta los meses de verano cuando el municipio se llena de turistas con una población flotante de 40.000 habitantes que pueden necesitar atención médica. La regidora de Sanitat, Lore Molinillo, ha mantenido reuniones con la Conselleria de Salut para hablar de la rehabilitación del edificio existente en la Casa del Mar. El Ajuntament ahora apuesta por una nueva infraestructura sanitaria.