Además de querer atraer a visitantes extranjeros, el Ajuntament de sa Pobla también quiere ser un reclamo para los visitantes de la Isla. El pasado sábado, Gaspar Valero guió a un grupo de unas 20 personas por el municipio. Una de las visitas fue al museo de Sant Antoni de la localidad | Redacción Part Forana

TW
5

El municipio de sa Pobla apuesta por abrirse un camino en el turismo local y extranjero y ha puesto a disposición de las agencias turísticas una serie de rutas mediante las que quiere ser un punto de atracción y conseguir atraer la visita de personas con el objetivo de dinamizar los comercios y bares de la localidad.

El alcalde de sa Pobla, Biel Ferragut, ya ha mantenido reuniones con representantes de varios touroperadores para ofrecerles itinerarios culturales, paisagísticos y gastronómicos que se enmarcan en un contexto histórico. Una de las opciones que se barajan es llegar a un acuerdo con uno de estos touroperadores que cada año organiza comidas para unos 3.000 turistas franceses en un reconocido restaurante cerca de Can Picafort. «La idea es que estas personas, antes de ir a comer puedan visitar sa Pobla, ir a la iglesia, al museo de Can Planas y tener tiempo libre para después pasearse por el pueblo y consumir en los bares y comprar en los comercios», según explicaron fuentes municipales.

El turismo local también tiene cabida en este proyecto que se desarrolla dentro del plan turístico de sa Pobla. De hecho, el pasado sábado un grupo de 20 personas de Palma llegaron hasta sa Pobla en tren para participar en una actividad dirigida por Gaspar Valero.