Además, desde la organización han pedido a través de un comunicado «mayor protección para la Posidonia oceánica y, en especial, por la de la bahía de Portocolom».
La plataforma ha explicado que en el puerto de Portocolom se encuentra una importante pradera de posidonia que, además, forma parte de un Lugar de Interés Comunitario (LIC), un espacio en el que «repetidamente» se han encontrado embarcaciones fondeadas, como fue el caso del Rhea.
En esta línea, la embarcación de alquiler de la empresa Classic Sailing, de bandera holandesa y de unos 54 metros de eslora, fondeó sobre las 16.20 horas y, a pesar de la proximidad de una mancha de arena, tiró su ancla de más de 200 kg sobre la posidonia.
La plataforma tomó imágenes del hecho y sobre las 14.30 del 1 de noviembre el Rhea salió de la bahía de Portocolom, en dirección al puerto de Sóller.
Posteriormente, el pasado 18 de noviembre, miembros de la plataforma se desplazaron al puerto de Sóller y, con ayuda de una barca neumática, desplegaron una pancarta y pidieron hablar con el patrón.
Según Salvem Portocolom, esta acción también es «un toque de atención respecto a la impunidad y la irresponsabilidad con que actúan personas con capacidad de mover barcos de gran eslora con grandes anclas y cadenas», por lo que han defendido que no van a permitir «que se repitan casos como estos».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Portocolom és una bassa sense vida des de fa més de 20 anys. No hi ha ni un peix. Tant fa si hi fondegen embarcacions com si no. Fa 50 anys sa gent anava a Es Babo i des de damunt ses penyes se podia fer un bon plat de roquer. Hi havia cames serrades, crancs peluts, enclotxes, gamba, etc. Tot això ja és història. Se va abusar en es seu moment, no se varen prendre mesures i ara es mal està fet.
Chivatos con intereses.
Si que lhay mucha gente que no tiene nada que hacer y entretenerse con estas tonterías
Viven de la posidonia, foto más foto para demostrar lo que no hacen bien. La posidonia es invasiva y se extiende, cierto que algunas embarcaciones no respetan y para esto está la guardia civil del mar. Lo que no hacen los funcionarios o trabajadores de limpieza es limpiar bien las playas, salvo las explotadas por empresas privadas que las tienen impecables. El fondo del mar está lleno de porquerías y plásticos, y a pesar de los miles de funcionarios que cobran de esto, nada hacen, nada controlan. Ni servicios de limpieza de Calviá, Palma, Llucmajor limpian con eficiencia. Aquí la foto para tapar el enorme gasto y nada hacer, salvo fotos. A engañar a otra parte, sois parte del fraude y estafa, nos cobráis impuestos bestiales para tener la isla sucia y sin controlar. Vividores públicos.
ante quien se debe denunciar cuando se observa dicha infraccion?