El Ajuntament de Pollença fomenta la meditación para acabar con el estrés de docentes y vecinos

| Pollença |

Valorar:
Visto 1379 veces
preload
Primera sesión del taller dirigido a los docentes de Balears.

Primera sesión del taller dirigido a los docentes de Balears.

04-12-2017 | Elena Ballestero

Mejorar el control del estrés, la ansiedad y las emociones contribuye a un aumento de la concentración, desarrolla la inteligencia emocional y enriquece las relaciones personales. Basándose en esta premisa, Pollença se ha declarado municipio mindful comprometiéndose a programar un amplio abanico de actividades (talleres, cursos y conferencias) que quieren dar a conocer a las personas de Pollença y de otras comunidades vecinas el mindful, «una técnica milenaria de concentración mental que permite desarrollar una mejor relación de nuestros pensamientos y emociones a través de la profunda comprensión de cómo funciona la mente humana», informa el Ajuntament

El alcalde de Pollença, Miquel Àngel March, presentó personalmente el plan ‘Pollença municipio Mindful’ este lunes en el Claustre de Sant Domingo en un taller dirigido a los docentes de Balears bajo el título Mindfulness en las aulas. Asistieron 150 profesionales de la educación, la mayoría mujeres, entre ellos Maria Belén Funes Lastra, una profesora capacitadora de docentes de infantil y primaria que quiere aplicar esta experiencia pionera de Pollença en el ámbito educativo en Mendiolaza, una localidad de la provincia de Córdoba en Argentina. «Combatir el síndrome profesional quemado burnout, luchar contra el fracaso escolar, el absentismo, el bullyng o el problema de las drogas son algunos de los objetivos del taller ‘Mindfulness en las Aulas’», explican desde el Ajuntament. El ponente del taller, que se desarrolla en cinco sesiones, es José Luis–Reig, psicólogo clínico e investigador de la UIB y del IB–Salut, especialista en la aplicación terapéutica del mindfulness.

«En la primera sesión de un total de cinco, las maestras y profesoras entraron en contacto con los conceptos básicos del mindfulness y cómo su práctica cotidiana modifica determinadas áreas cerebrales y mejora las áreas ejecutivas», explican desde el Ajuntament.

El Ajuntament de Pollença asegura que «en los dos últimos años más de 200 investigaciones científicas de ámbito internacional han estudiado el impacto del mindfulness en la educación con resultados concluyentes: mejora la concentración, reduce el nerviosismo y favorece todas las funciones cognitivas implicadas en el estudio».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Apoyo total
Hace 9 días

Todo mi apoyo al colectivo de docentes, basta leer los comentarios anteriores para entender lo dificil que debe ser educar a hijos de personas maleducadas. Claro que hay estres en esta profesion y en muchas otras y cualquier ayuda es buena sobre todo si es sin tener que acudir a la farmacología.

Valoración:8menosmas

Cachondos
Hace 9 días

Estrés de docentes!jajajajajaja...de vacaciones permanentes. Jajajaja

Valoración:1menosmas

aaah
Hace 10 días

Políticos y funcionarios. Menudo mangoneo. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Será que son los más estresados de Pollensa, y no lo trabajadores de muchas empresas, que les mantinene, verdad? - Hay chóferes en Pollensa que trabajan de 12 a 16 horas al día. Cómo tiene esta gente que vive tan bien y de los demás esa cara tan dura?

Valoración:-1menosmas

demagogiabal
Hace 10 días

Payasos en acción. Estrés en Pollensa, y en Mallorca. Jajajajajajajajajajaja

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1