Los usuarios del servicio de comida a domicilio del Ayuntamiento de Marratxí se triplican en dos años

| Marratxí |

Valorar:
Visto 49 veces

Los usuarios del servicio de comida a domicilio del Ayuntamiento de Marratxí se han triplicado en los últimos dos años, de nueve a 26 personas.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, el servicio depende del área de Servicios Sociales y lo gestiona Creu Roja, para garantizar comida los 365 días del año a los usuarios.

Va dirigido a personas con situación económica precaria y mayores de 65 años, que viven solas o que pasan gran parte del día solas, y personas con discapacidad física, con problemas de movilidad o enfermos crónicos que, por su situación personal o familiar, no tienen capacidad para preparar una comida equilibrada y saludable al día. El coste del servicio, que se calcula según la renta del usuario, va de los 0 a los 6,35 euros.

El consistorio ha recalcado su apuesta por aumentar el presupuesto de Servicios Sociales hasta en un 50 por ciento. El gasto por habitante del ayuntamiento en materia de Servicios Sociales es de 45,66 euros, con un total en 2017 de 1,64 millones de euros.

El Ayuntamiento también ha destacado la construcción de un nuevo centro de día y la creación de una sede de entidades para las asociaciones de carácter social de Marratxí.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.