La presidenta del Govern, Francina Armengol, y la consellera de Hisenda, Catalina Cladera, visitaron el Hort de la Cartoixa acompañadas por el alcalde de Valldemossa, Nadal Torres, y otros miembros del equipo de gobierno.

TW
3

La presidenta del ejecutivo balear, Francina Armengol, ha visitado este miércoles Valldemossa donde ha firmado un convenio con el Ayuntamiento que permitirá al Govern abonar 2,5 millones de euros para pagar parte de la indemnización por la expropiación de los terrenos del Hort de la Cartoixa.

Según ha indicado en un comunicado el Govern, durante su visita Armengol ha destacado el compromiso con el Consistorio para hacer frente a una sentencia causada por «una decisión política muy equivocada que se tomó hace muchos años y que lastraba las cuentas públicas del Ayuntamiento».

Noticias relacionadas

Posteriormente, la presidenta ha acudido al Centro de Día de Valldemossa, un equipamiento que abrió el año pasado y que dispone de siete plazas para personas dependientes financiadas por la Conselleria de Servicios Sociales.

Después de comer, la presidenta ha visitado el puerto de Valldemossa, donde el pasado mes de junio finalizaron las obras de refuerzo del talud y por la tarde ha paseado por el centro del municipio.

Finalmente, ha llevado a cabo una reunión con las entidades del municipio, en la cual todas ellas han podido hacer las aportaciones, comentarios y preguntas que han considerado oportuno.