La junta de portavoces del Ajuntament de Artà ha anunciado este lunes que interpondrá un recurso de apelación ante la Audiencia contra la sentencia del Juzgado número 5 de Manacor por la titularidad de las murallas y los patios de Sant Salvador, en la que se resuelve que son propiedad de la Iglesia.
Según han informado tras el plenario, ante la petición del grupo Independents se ha decidido abrir un periodo paralelo de diálogo con la parroquia hasta la fecha límite de presentación de recurso para «no seguir adelante con el procedimiento siempre y cuando esta reconozca la titularidad municipal».
Por su lado, cuatro de los cinco portavoces de los partidos con representación municipal (Independents, El PI, Alternativa per Artà y PSOE) han informado que sus asambleas municipales han acordado seguir adelante con el procedimiento judicial. El PP ha votado en contra.
Cabe recordar que el representante legal del Ayuntamiento en este litigio se reunió el pasado jueves con la junta de portavoces y expuso que había habido aspectos documentales y testimoniales presentados por el demandante (el Ayuntamiento) que no habían sido tenidos en cuenta en el procedimiento y que la sentencia presentaba contradicciones suficientes para interponer un recurso de apelación.
De esta manera, se decidió dar de plazo hasta este lunes para consultarlo con las asambleas de las diferentes formaciones políticas y tomar una decisión al respecto.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
HAY COSAS MAS IMPORTANTES QUE HACER EN EL PUEBLO.QUE DA PENA
Ke tonterias es de todos y de nadie
I vengue gastos innecesaris a costa del poble. Mes valdria se preocupasin del problemes reals del poble i no empleasin es dobers publics en "xuminades". Aixo se acabaria si els gastos les haguesin de pagar directamente els politics. Anirien ben alerta.
No sé que esperen. Coneixeu algun notari o jutge, d'esquerres i agnòstic?
El ayuntamiento en las manos de una izquierda populista y sectaria se equivoca, y como de costumbre con la izquierda de este tipo, no aceptan las reglas ni las sentencias. Pueden recurrir, lo malo es que volverán a perder y seguirán así siempre. No respetan a los demás y viven en su mundo ajeno a la buena gobernanza y democracia.