Toni Montserrat, presidente del club náutico, explicó que Ports de les Illes Balears (organismo dependiente del Govern) ha subido el canon anual –el valor de la concesión– de 9.000 a 150.000 euros.
Montserrat explicó que Ports les pedía inicialmente un canon de 220.000 euros anuales, que luego rebajó la cifra a 190.000 y que finalmente la ha dejado en 150.000. Los aproximadamente 350 socios que tiene el club se reunieron en una asamblea general extraordinaria y dieron su visto bueno a la renovación de la concesión con este canon, que les permitirá explotar las instalaciones portuarias públicas hasta el año 2053.
«El precio del canon me parece una barbaridad, pero no tenemos otra alternativa», indicó el presidente, que recordó que los amarres de Can Picafort «son para embarcaciones pequeñas, de entre 6 y 12 metros de eslora». «Esto un puerto de llaüts y lanchas pequeñas, no es Port Adriano», señaló.
La renovación de la concesión prevé también que se hagan obras de mejora por valor de 3 millones de euros. Entre dichas actuaciones figuran la renovación de los pantalanes, de la instalación eléctrica y la limpieza periódica (anual) de algas. El club náutico planteó la idea de construir una gasolinera, pero Ports de les Illes Balears la consideró innecesaria.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hola Un se ve que que hace tiempo que no vas a la playa si es libre como tú dices pero prueba de ponerte con una toalla delante de las hamacas en 5 minutos tiene la policía para que te quites Yo no estoy en contra de que queden abiertas estoy en contra de la gente que no trata bien cualquier tipo de instalación que sea para un bien público
Hola Ros, se imagina usted una concesion de amacas en la playa donde el concesionario cerrara a cal y canto la zona de amacas, es publico, no., pues el puerto es una zona publica, concesionada pero publica..El BOIB nº 86 de 7 de julio de 2016 en el apartado 18 especifica lo siguiente El concesionario deberá mantener los accesos adecuados para las zonas de libre acceso, sin otras limitaciones que las exigidas por seguridad o explotacion.
Hola ueeep, costas no pintada nada en el asunto, esto depende de ports Ib, que pertenece al govern balear y que actuan a su libre albedrio, intenta llamar para pedir alguna explicacion o pidelo formalmente por registro, sencillamente, no contestan, silencio administrativo, asi se las gastan.
Hola a todos primero decir que tenéis razón tener una pequeña embarcación será cosa de millonarios Segundo lugar que permanezca cerrado las puertas me parece correcto ya que todo el mundo trae los perros a cagar allí dentro ya que no pueden multar los En cuanto la escuela náutica es donde más esfuerzo tendríamos que poner trayendo hijos o nietos qué son la cantera del club náutico y dónde hay juventud hay alegría se despide un afectado como vosotros
Estos están compinchados con los de Ports y costas. Piensan construir la escuela de vela en terreno ganado al mar sin ningún permiso ni informe de medio ambiente.
Se pensen que tots els ports son port adriano, a alcudiamar igual, allà si que hi ha yates d'aquests enormes pero sa majoria de barques son petites.
Completamente de acuerdo contigo picaforter, obras costosisimas (oficinas y bar)con problemas de goteras desde el inicio, con soluciones que dañan la vista, tela asfaltica, increiblemente recepcionada por ports Ib, con un iforme desfavorable del ayuntamiento.Aun queda por construir otro edificio. una escuela de vela con mas de 100 mtros de nueva construccion y del que nadie habla.Los accesos peatonales que desde siempre a tenido el puerto han sido cerrados por el concesionario, siendo estos espacios publicos
pues al final como en todos los puertos, no habra donde tener un barquito pequeño a un precio asequible. que si canon que si costas... muchas administraciones chupando siempre.... no se te ocurra protestar porque si tienes un barco aunque sea de 6 metros ....corres el riesgo de que te llamen rico o millonario..!!! eso si aun peor en calvia..!! y no hay un politico que sepa como arreglarlo!
Puerto mal gestionado, mal mantenido y en manos de comisionistas, que realizan costosísimas obras con desastrosos resultados. En manos de estos sujetos, el año que viene el puerto continuará hecho una pocilga, y nos volverán a subir el precio de los amarres.
Espero que mejoren las instalaciones y los servicios a los propietarios de los amarres, por qué si suben los precios y se queda el puerto igual de mal......