Fallece el glosador Toni Jover ‘Tomeuet’

| Sóller |

Valorar:
Visto 844 veces
preload
Toni Jover ‘Tomeuet’.

Toni Jover ‘Tomeuet’.

01-01-1970

Este lunes falleció en el hospital de Son Llàtzer de Palma el popular glosador Toni Jover ‘Tomeuet’ a la edad de 85 años. A pesar de no ser un glosador tradicional, Toni Tomeuet se convirtió en un personaje muy popular cuando comenzó en los años 70 del siglo XX a publicar gloses escritas en el semanario ‘Sóller’, publicación decana de la Premsa Forana de Mallorca a la que el fallecido se sintió siempre muy vinculado.

Toni Tomeuet (Sóller, 1933) era una persona muy apreciada en el pueblo, gran aficionado al fútbol, cercador d’esclata-sangs y trabajador del campo, aunque durante unos años también regentó un comercio en el centro de Sóller. Sus aportaciones semanales en el periódico ‘Sóller’ se recogieron en diversos opúsculos publicados a partir del año 2002.

Su columna semanal –que abandonó hace pocos años por problemas de salud– era muy leída por tratar, siempre de forma crítica y divertida, la actualidad social y política del Valle. También mantuvo durante unos años una columna deportiva en la misma publicación, titulada Pilotades, también en forma de glosa escrita. Fueron sus últimas estrofas, pero todas ellas quedarán impresas para su recuerdo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

M
Hace 8 meses

Descansi en pau. Els meus condols a la família i amics.

Valoración:8menosmas

veinat
Hace 8 meses

DEP

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1