El colectivo «A Campos volem escola nova ja!» ha celebrado este sábado la tercera marcha para reivindicar la construcción de un colegio en el municipio, porque denuncian que en el existente están matriculados muchos más alumnos de los que el centro está capacitado para acoger.
La marcha ha comenzado a las 11.00 horas en el solar donde todavía no ha empezado la construcción de un colegio nuevo, en la avenida de la Verge, junto a la residencia.
La marcha ha atravesado el municipio y ha finalizado en el CEIP Joan Veny i Clar, para denunciar que en este colegio hay 710 alumnos matriculados cuando la escuela fue pensada para acoger a unos 400.
Los convocantes han denunciado que todos los alumnos de primero y segundo de primaria (de 6 a 8 años) van a clases en 7 módulos prefabricados que describen como «unos contenedores acondicionados de unos 25 metros cuadrados» que concentran a entre 22 y 25 niños, por lo que cada uno dispone un metro cuadrado aproximadamente.
Han reclamado al Ayuntamiento de Campos y al Govern «una solución inmediata» a los obstáculos que pueda haber para que comiencen ya las obras.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
que empiecen ya el colegio,esta todo preparado, accesos,aceras,farolas....... todo solo falta el dichoso colegio, además hay varias entradas y salidas por lo cual no interrumpirían el tráfico cuando se paran a dejar a los niños en esa zona . para @En Xim: aquí no tiene nada que ver el que haya salido el PP si no que el ayuntamiento quiere una localización para el colegio y el consell/govern quiere otra, no hay más. Unos quieren ponerlo al lado del instituto y los otros donde hicieron la manifestación, cosa que para mi es el lugar más adecuado y así divides por zonas y la gente puede ir a uno u otro,no que la gente de la zona de esa parte del pueblo se tenga que ir hasta el instituto para llevar a sus hijos (el otro esta en la misma zona que el instituto más o menos
....«unos contenedores acondicionados de unos 25 metros cuadrados» que concentran a entre 22 y 25 niños, por lo que cada uno dispone un metro...perdón???...no son aulas, son JAULAS. Menos gastos chorras en politicuchos y sus chorradas y mas inversión en nuestros niños y su futuro....para que queremos una conSSelleria de educació con sus latisueldos...per res.
Seguiu votant al PP.. i per majoria absoluta eleccions rere eleccions.