TW
0

El Consell de Mallorca comenzará la semana que viene unas obras de mejora en la carretera de s'Estanyol en su intersección con la llamada carretera militar o del circuito estratégico, en el municipio de Campos, donde eliminará el cambio de rasante que afecta a la visibilidad del cruce.

Las obras serán en el cruce entre la carretera de S'Estanyol (Ma-6015) y la vía Ma-6014, conocida popularmente como la carretera militar o circuito estratégico y consistirán en suprimir el cambio de rasante que provoca una falta de visibilidad que convierte la intersección en un tramo peligroso, ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.

La actuación se llevará a cabo en tres fases ya que se deberá excavar la roca y, después, volver a asfaltar. La primera parte de la obra comenzará el próximo martes y se actuará en la carretera de S'Estanyol (Ma-6015).

Del 10 al 21 de abril quedará cerrada al tráfico esta carretera y el tráfico se deberá desviar por sa Vinyola.

En la segunda fase, se trabajará en la carretera Ma-6014, entre la carretera de s'Estanyol y la de Campos-Sa Ràpita. Este tramo estará cortado entre el 2 y el 15 de mayo y el desvío del tráfico se efectuará por la carretera Ma-6021 (s'Estanyol-Sa Ràpita).

La última fase consistirá en asfaltar la capa de rodadura. Durante el día de asfaltado se producirán cortes de tráfico alternos en un lado y otro, pero no se cerrará la vía.

El presupuesto de la obra es de 184.657 euros y la empresa que las llevará a cabo es la que se encarga de la conservación y mantenimiento de aquella zona, AGLOMSA.

El departamento de Territorio e Infraestructuras ha pedido disculpas por adelantado a todos los usuarios de la vía que se puedan ver afectados por estas obras de mejora.