El nuevo centro de ocio se ha proyectado en un solar municipal de 15.000 metros cuadrados detrás del cuartel General Luque. Tendrá cinco salas de cine y 700 metros cuadrados destinados a la restauración y a usos recreativos. También habrá espacios libres públicos. | Maria Nadal

TW
6

Nuevo retraso en el proyecto de construcción de un centro de ocio y cines en el solar municipal ubicado detrás del cuartel General Luque. El Ajuntament de Inca declarará desierto el concurso que se convocó a principios de año (y que ganó la empresa Multicines Porto Pi) y aprobará un nuevo proceso de licitación y un nuevo pliego de condiciones en el pleno del jueves. La obligatoriedad de depositar un aval de 4,5 millones de euros (la mitad del coste total del proyecto de construcción) ha provocado que la única empresa que se presentó al concurso anterior no haya cumplido con los requisitos.

Ante esta situación, el Ajuntament d’Inca ha solicitado un nuevo informe al economista que redactó las bases del antiguo pliego de condiciones y ha adoptado la decisión de pedir solo el 5% de aval del coste de las obras (450.000 euros). El alcalde Virgilio Moreno explica que «teníamos otras opciones, como la de bajar el canon anual o disminuir las pretensiones económicas o de calidad que se especifican en el proyecto, pero ninguna de estas alternativas nos han parecido apropiadas». Además, el alcalde puntualiza que en el informe técnico también se apunta a la posibilidad de que «el aval millonario provocara que las posibles empresas que estuvieran interesadas se echaran atrás».

Moreno espera que en junio se puedan volver a adjudicar las obras de un centro que «ayudará a dinamizar el comercio de la ciudad. El complejo de ocio estará ubicado a solo diez minutos del centro y es un proyecto estratégico para Inca porque los cines serán un reclamo que atraerá a los visitantes».

Este es uno de los proyectos estrella que ha impulsado Virgilio Moreno y no quiere renunciar a él. Con la modificación del pliego de condiciones, el alcalde espera que las posibles concesionarias presenten sus ofertas.