La recuperación de este servicio se lleva a cabo después de que las pruebas realizadas durante los últimos días hayan indicado que se puede cubrir el servicio de Metro Palma-Marratxí con un vehículo eléctrico, ha informado la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad en un comunicado.
Las pruebas realizadas en los últimos días, después de implementar más potencia en la subestación de Inca, hacen viable que la red eléctrica pueda dar cobertura a un tren eléctrico más hasta la estación de Es Caülls, en Marratxí, detalla el departamento autonómico.
De este modo, desde esta mañana el servicio M2 Palma-Marratxí se cubre con un tren eléctrico y un diesel y vuelven a funcionar los servicios directos Palma-Inca, en cinco de las seis frecuencias: en sentido Palma-Inca, con salidas a las 06:07 y a las 7:45 horas; y de Inca a Palma con salidas a las 6:50, 7:33 (que ya se realizaba en los últimos días) y 08:33 horas.
De estos trayectos, el que tiene más viajeros es el Inca-Palma de las 07:33 horas.
Todos estos servicios se harán por ahora con trenes diesel, hasta que esté reparada y se vuelva a dotar de potencia la estación incendiada de Son Costa.
1 comentario
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està molt bé la noticia. el que no explica és que s'ha reiniciat el servei amb només dos vagons i amb el tren de GASOIL, la qual cosa no s'entén si es té en compte que el tram Inca Palma funciona electrificat fa estona.