El Consell de Mallorca tiene previsto aprobar el Plan de Intervención en Ámbitos Turísticos y toda la zona de sa Ràpita, incluidos los terrenos del hotel y un área colindante, dejará de tener uso turístico y pasará a ser de uso residencial. Ello impedirá la construcción del polémico hotel, una amenaza que sigue latente mientras no se modifique el Plan Territorial de Mallorca.
No turístico
Toda el área de sa Ràpita pasará a ser considerada zona de segunda residencia, no turística, pero eso no significa que en los terrenos del hotel se vayan a construir viviendas porque simultáneamente la zona quedará protegida.
El avance del PIAT se presentó el verano pasado en una rueda de prensa conjunta que ofrecieron el entonces conseller de Turisme del Govern, Biel Barceló, y la consellera de Territori del Consell, Mercedes Garrido. Una de las novedades del documento fue que toda Mallorca pasó a tener la consideración de zona turística en la que se delimitaron 10 subsistemas en función del grado de desarrollo de la oferta turística.
El siguiente trabajo ha consistido en delimitar cuáles de estas zonas son netamente turísticas y cuáles no y a partir de ahí se distingue entre áreas residenciales y áreas de segundas residencias, que es como quedará sa Ràpita.
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
a MONACO. No entiendo porque insultas a los mallorquines diciendo que son gente sin cultura.No queremos un hotel es sa Ràpita y punto,
Soy vecino de la zona y no se necesitan mas plazas en mega proyectos hoteleros las zonas cercanas a la rapita estan llenas de hoteles rurales que dan un servicio de calidad con un impacto minimo al medioambiente
Se estan cargando lo poco que nos queda menuda vergüenza.
Pues si la podemita se manifestó contra la construcción de este hotel: OLE y GRACIAS. Este es un buen ejemplo que demuestra que se puede tener dinero y a la vez... PRINCIPIOS, VALORES Y SENTIDO COMÚN. Que tendrá que ver una cosa con la otra... siempre con que los de izquierda no pueden comer marisco ni tener una buena casa... adelantad la mente! Que alguno se ha quedado en otro siglo!
Todavía recuerdo la última gran manifestación en contra de este hotel, allí estaba la nieta podemita de un gran hotelero de Mallorca, vestida de hippie, berreando en contra del hotel y a favor de la ecología. Al finalizar la manifestación se la vio aparcando su coche de 50.000 euros enfrente del mejor restaurante de mariscos y pescados de Colonia de Sant Jordi. Así cualquiera protesta.
"Toda el área de sa Ràpita pasará a ser considerada zona de segunda residencia, no turística, pero eso no significa que en los terrenos del hotel se vayan a construir viviendas porque simultáneamente la zona quedará protegida." YO VIVO EN SA RAPITA TODO EL AÑO. Pero ahora lo entiendo todo, nos quedamos sin derecho a cuartel de la GC, sin hospital, sin centro de correos y también nos quedamos sin las futuras oficinas que prometió el Ayuntamiento. ¡Ahora lo entiendo todo!
Mallorquines: gente de poco nivel cultural que han llenado la isla de hoteles y cementos pero que ahora protestan por un hotel en una de las zonas menos pobladas de Baleares que podría tener un hotel sin borrachuzos. Lo dicho, gente de poco nivel cultural. Eso sí, siempre tendrán palabras bonitas para la catalización, insultos para los forasters y desagradecimiento a los miles de inmigrantes que levantaron las riquezas de los cuatro flipados de turno.
Hay hoteleros de primera y hoteleros de segunda. Los de primera son aquellos que han hecho, hacen y harán lo que quieran en las islas. Y luego los hoteleros de segunda, que no pueden abrir nuevos hoteles porque a los hoteleros de primera no les interesa más competencia, ni crear más empleo, no vaya a ser que los sindicatos exigen mejores sueldos.
un poco más de vida para una playa que todavía tiene "esencia". HACE YA 8 PUEBLOS QUE NOS PASAMOS DEL PUNTO OPTIMO ENTRE CALIDAD DE VIDA / TURISTAS!!! Ahora por cada hotel, perdemos calidad de vida.
No més hotels per favor !