Las obras nocturnas en la estación de Manacor causan molestias a los vecinos.

TW
4

Las obras de electrificación del tren en la estación de Manacor han generado en los últimos días una gran indignación entre los vecinos que viven en las inmediaciones de la misma. Son muchas las quejas sobre las molestias ocasionadas ya que las actuaciones ferroviarias se prolongan hasta altas horas de la noche, perturbando el descanso nocturno de los residentes.

Son muchos los vecinos afectados que piden una solución ante los ruidos que tienen que soportar noche tras noche.
«Las máquinas trabajan a todo ritmo desde las 23 horas hasta las 5 o las 6 de la mañana. Es un ruido insoportable. Incluso con las ventanas cerradas no se puede dormir», así lo explicaba uno de los vecinos, que ya no saben que hacer frente a esta situación. «Hemos intentado tener paciencia, hemos acudido al Ajuntament para exponer nuestra preocupación y tenemos constancia de que hay muchas quejas registradas».

Los vecinos quieren dejar claro que «no estamos en absoluto en contra de las obras ni de la electrificación del tren. Queremos que se mejore el transporte público porque irá en beneficio de todos. Lo que si pedimos es que se haga una planificación que permita desarrollar las obras sin alterar el ritmo de vida de los ciudadanos.» Otro de los vecinos explicó que «nos cuesta mucho levantar a los niños por la mañana para ir al colegio, los ruidos son muy persistentes».

Las obras de electrificación del tren están ya muy avanzadas. La previsión del Govern balear para la finalización de estas obras nocturnas es a finales de este mes de junio.

Los vecinos de la estación de Manacor indignados por las obras del tren a altas horas de la noche