El alcalde ha destacado que con el Plan Especial de Inversiones han «podido ejecutar obras y servicios que eran muy necesarios en el pueblo». | P. Lozano

TW
0

El departamento de Desarrollo Local del Consell de Mallorca ha invertido en el municipio de Mancor de la Vall un total de 264.169 euros en los diferentes planes de inversión para mejoras urbanas.

Según ha informado este jueves la institución insular en un comunicado, esta localidad ha mejorado su red de distribución de agua potable gracias a las subvenciones que se le han otorgado. Esta obra ha supuesto una inversión de 87.000 euros del Plan Especial de Inversiones desde 2017 hasta 2018.

También ha mejorado el alumbrado público de la calle de Orient, cambiando toda la red de farolas y sustituyendo las bombillas antiguas por iluminación LED para reducir el consumo eléctrico, a través de una ayuda de 28.300 euros. Además, el Ayuntamiento ha podido adquirir un camión con grúa gracias a una ayuda de 43.000 euros y ha afrontado gastos corrientes por valor de 105.830 euros.

El conseller de Desarrollo Local, Joan Font, y el director insular de Cooperación Local y Caza, Joan Manera, han visitado el municipio del Raiguer para ver el resultado de los proyectos financiados.

Font se ha mostrado satisfecho de las mejoras realizadas en el pueblo y ha manifestado que, gracias a las inversiones desde el Consell, siguen «apostando y estando junto a los municipios de la isla», al tiempo que contribuyen «a la revitalización de la economía local de Mallorca».

Durante la visita, el alcalde de Mancor, Guillermo Villalonga, acompañado de algunos de sus concejales, ha explicado en qué han consistido las obras y mostró los proyectos terminados de las convocatorias pasadas.

El alcalde ha destacado que con el Plan Especial de Inversiones han «podido ejecutar obras y servicios que eran muy necesarios en el pueblo».