La Policía de Santanyí investiga la aparición de nuevas pintadas en Cala Figuera

| | Cala Figuera |

Valorar:
Visto 419 veces
preload
386

10-08-2018

El Ayuntamiento de Santanyí investiga la aparición de nuevas pintadas en Cala Figuera, en concreto, sobre edificios de establecimientos turísticos que llevan años cerrados y rocas junto al mar, según informa el propio consistorio. En todos ellos se repiten tres letras, 'UBC'.

Hace pocas semanas la Policía Local 'cazó' a un grupo de turistas menores de edad haciendo pintadas en la urbanización de Son Moja, y los trabajos para restituir la zona costaron unos 3.000 euros a las arcas municipales.

Ahora ha aparecido nuevos grafitis en diferentes puntos de la localidad, unos hechos que desde el ayuntamiento consideran un «atentado ecológico».

En este sentido el concejal de Medio Ambiente y alcalde pedáneo de Cala Figuera, Salvador Ferrer, ha mostrado su indignación afirmando que «sea quien sea el autor de las pintadas, sean menores o sean vecinos del pueblo, es una vergüenza el poco respeto que estas personas tienen por el entorno».

Se considera especialmente grave el atentado ha sufrido por la zona conocida como sa punta de sa Cala, un idílico espacio que «no necesita ningún retoque estético, y menos de estas características».

«Desde Medio Ambiente haremos todo lo posible para restituir el estado anterior de la zona», asegura Ferrer.

La Policía Local ya trabaja para encontrar al autor o autores, aunque en esta ocasión, a diferencia de la anterior, no ha habido ninguna denuncia de vecinos que presenciaran los hechos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nofre
Hace 2 meses

Ja els han agafat, gran tasca de sa policia local!

Valoración:-1menosmas

Toni
Hace 2 meses

Cala Figuera necesita ayuda urgente, mucho Baraona y fotos por el puerto y por arriba edificios abandobados(hoteles, apartamentos, discotecas, piscinas, etc) que se caen, son edificios privados pero alguno ya ha sido vallado por peligro de derrumbe, va siendo hora de que el ayuntamiento tome cartas en el asunto antes de lamentar un accidente. Ya no hablo de la mala imagen que dan a los pocos turistas que se alojan allí, es penoso.

Valoración:5menosmas

Cremat
Hace 2 meses

Esto demuestra que nivel de educacion a todos los niveles que tenemos en España todo el mundo hace lo que le da la gana sin pensar en las consecuencias.La libertad ha ido demasiado lejos y si no somos responsables hay que limitar la libertad

Valoración:3menosmas

Pont de Na Llebrona
Hace 2 meses

A ver si a todos estos monopatineros se les lee la cartilla de una puñetera vez, en ruso, alemán, checo,marroquí o vasco si hace falta

Valoración:9menosmas

Biel
Hace 2 meses

Hasta que no se les de un buen merecido a TODOS los grafiteros vamos a ir de mal en peor. No son más que delincuentes y debería considerarse delito el enmarranar el entorno, mobiliario y obras públicas. La vía conectora, autopistas, carreteras, edificios y casas no habitadas en suelo rústico están que dan asco !!!

Valoración:14menosmas

Nivel incivismo
Hace 2 meses

¿Cómo hemos podido llegar a este nivel de incivismo? Y no es culpa de las escuelas. Desde pequeños se les inculca no ensuciar e incluso a respetar la naturaleza. ¿Dónde o cuándo se pierde esa noción? ¿Adolescencia? Es que no me lo explico... ¿Una sociedad demasiado permisiva?

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1