Así lo ha informado el Consell en un comunicado, en el que el vicepresidente primero y conseller de Patrimonio, Deportes y Cultura del Consell de Mallorca, Francesc Miralles ha matizado que se trata de un «avance económico» del dinero que faltaba de los 800.000 euros que había pactado el Ayuntamiento de Inca y la institución insular para fondos de obras de modernización, reforma y rehabilitación de las infraestructuras del espacio cultura.
Asimismo, Miralles ha recordado que, con este importe, «finaliza la aportación presupuestaria» para que el Ayuntamiento de Inca «haga frente a las obras pendientes».
El alcalde del Ayuntamiento de Inca y presidente de la Fundación, Virgilio Moreno, ha explicado que las obras van «a buen ritmo», y que la previsión es que finalicen en verano de 2019. Asimismo, ha avanzado que la Fundación Teatre Principal de Inca abrirá un grupo de trabajo para analizar el modelo de gestión de esta infraestructura cultural.
Las obras prevén la construcción de una Sala Pequeña anexa a la Sala Grande, «al estilo de la del Teatro Principal de Palma», ha señalado Moreno, que dispondrá de un total de 154 butacas y más de 300 metros cuadrados para acoger las actividades de pequeño formato.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Soy partidario de la rehabilitación de locales antiguos, a condición que sean compatibles con las exigencias modernas: aparcamientos, dimensiones y tramoya del escenario, confort de los espectadores etc.