En un acto sencillo realizado en el primer piso del interior del Convent, la alcaldesa destacó «la sólida formación y la capacidad de trabajo del cardenal Ladaria que nos llena de orgullo, referentes de nuestro pueblo y de su ámbito». El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, también aportó su reconocimiento a la figura del cardenal. «Ladaria ocupa el segundo o tercer cargo más importante de la Iglesia Católica y ello supone un gran honor para la Diócesis de Mallorca», apuntó Taltavull quien además recordó que «cuando fue nombrado cardenal, el nombre de Manacor salió en todos los titulares lo que demuestra la estima de Ladaria a su pueblo. Tener un mallorquín tan importante en el Vaticano nos hace sentir en nuestra casa».
Sonriente en todo momento, el cardenal Ladaria agradeció a las autoridades y familiares presentes este pequeño acto de reconocimiento. «Tengo que añadir a lo que se ha dicho que en ningún momento el Papa me propuso el cargo de cardenal, simplemente me nombró, fue una gran sorpresa» afirmó entre risas. «Ahora estoy muy lejos de casa y la verdad es que desde que murieron mis padres visito poco Manacor, pero la distancia no quita el afecto que tengo a mi pueblo y en el que estás unas raíces muy profundas como que mi bisabuelo materno, Llorenç Caldentey Perelló, tenga un cuadro en la sala de plenos como hijo ilustre».
El acto estuvieron presentes regidores del PI, PP y PSOE –estuvieron ausentes los de AIPC, Més-Esquerra y Volem–, además del ex rector Andreu Genovard, el nuevo rector Antoni Amorós así como cargos del Obispado y familiares del cardenal Ladaria que mantienen su residencia en Manacor.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
... este señor, que es una persona igual a nosotros, la única diferencia es que ha estudiado mucho mucho... lo malo es que lo que ha estudiado es humo, no sirve para nada, no es útil ni aplicable para el progreso de la sociedad... no veo por qué tanto rimbombori entonces...
Es una muy gran noticia para los manacorins, para Mallorca y para todos los catolicos.
M'agrada es comentari de @Reconocimiento... Té tota la raó. Una cosa és ser "laic" i una altre cosa és ser "cristianófobos"... ¿Com és que només alaben "certes religions" i normalment són les que no són d'aquí? Curiós...
Estos que se definen como laicistas no aparecen en actos como este pero luego felicitan a los musulmanes por el Ramadán (vg. Manuela Carmena, Ada Colau, etc.). Deberían ser neutrales ante todo lo que tenga que ver con las religiones ¿no? ¿Son laicos o, simplemente, cristianófobos?
Nunca me cansaré de decirlo, las religiones son el cáncer de la humanidad, y más estando ya en el siglo XXI
Enhorabuena y mucha suerte.
Qué opina de la pederastia y los pederastas de la santa iglesia?
Sa mitad des que surten a sa foto, les fas resar una Ave Maria i es pare nostro, i a sa tercera paraula s'han de gratar es clotell com un qui ho sap però no se'n recorda.
Me temo que vivimos malos momentos para la Iglesia. Primero la ideología de género, la cultura sobre el relativismo y consumismo, los abortistas, los enemigos de la religión menos la musulmana, etc... más el complejo y falta de claridad de la mayor parte de oficiantes, la falta de vocaciones... mal anda. El comportamiento sectario de la iglesia en ciertas regiones como Cataluña, o aquí mismo dejan muy mal parada a la iglesia, que debería estar más centrada en la buena práctica. Como antiguo creyente, cada vez veo más lejos esa iglesia por su mal ejemplo y falta de fe en muchos, al final es difícil seguir al clero actual. Señor Cardenal, le deseo toda la suerte del mundo y me gustaría que empezasen de nuevo por aquí, a predicar la fe con fe, a vivir con ejemplo y a dejar al demonio amarillo en otra parte. Señor obispo, usted me ha alejado más, ya no creo en lo que creía por el ejemplo que dan.
para mi y muchos este hombre no es mas ke otro