TW
1

Alcúdia ha instalado en su playa dos grúas adaptadas para personas con movilidad reducida que utilicen sillas de ruedas, convirtiéndose así en el primer municipio de Baleares que ofrece este servicio, que se enmarca en el proyecto municipal «Alcúdia para todos».

La instalación de estas dos grúas facilitará a las personas con movilidad reducida el paso de la silla de ruedas a la «amphi buggy», que son unas sillas especiales que permiten a los usuarios desplazarse por la arena y bañarse en el mar sin dificultad.

Esta iniciativa, que facilita la circulación de las personas con problemas de movilidad en las playas, ha supuesto una inversión de 12.000 euros, ha precisado el consistorio en una nota de prensa.

El alcalde de Alcúdia, Antoni Mir, ha señalado que la intención del consistorio es que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de la playa sin ningún problema y que el municipio lidere este segmento turístico.

El concejal de Turismo, Gaspar Vallori, ha recordado otras actuaciones del programa «Alcúdia para todos» como la creación por primera vez de una línea de subvenciones para que las empresas locales eliminen barreras arquitectónicas, y la asistencia del municipio a dos ferias turísticas especializadas.