El Ayuntamiento de Sóller pide la limpieza manual en los tramos urbanos con vegetación. | Lluc Garcia

TW
11

El Ajuntament de Sóller ha decidido renunciar a que la Conselleria de Medi Ambient limpie este mes un tramo de los torrentes ya que esta actuación se tenía que hacer forzosamente mediante la utilización de maquinaria pesada.

El concejal de Medi Ambient, Josep Ll. Puig, ha admitido que el equipo de Gobierno «ha declinado ante la oferta el Govern de una actuación inmediata por considerar que no es el método adecuado para los torrentes de Sóller ya que cuando se ha utilizado maquinaria los resultados han sido malos y se han traducido en daños ambientales y en un mayor rebrote de la vegetación».

Puig recuerda que ya hace años que el Ajuntament decidió que la limpieza de los tramos urbanos de los torrentes se haga de manera «manual y sostenible» teniendo en cuenta su valor paisajístico.

El Consistorio ha enviado un oficio a la Conselleria solicitando la limpieza manual en los tramos que actualmente tienen más vegetación acumulada especialmente en la zona de la Alqueria del Comte.

Se trata de un tramo en el que además se deben eliminar algunos árboles que han crecido en medio del torrente y que es especialmente delicado porque está cerca de un colegio.

También ha pedido que se reparen dos muros del torrente Mayor en l’Horta.