Imagen de la presentación de la III Fira de la Mar del Port de Sóller | Consell de Mallorca

TW
0

La consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, ha dado a conocer este miércoles las principales novedades de la III Fira de la Mar celebrada en el Port de Sóller a partir de este viernes, cuyo objetivo es «acercar la cultura marinera al público en general».

Según ha informado el Consell en un comunicado, Garrido ha presentado estas novedades acompañada del alcalde de Sóller, Jaume Adrover, y el regidor de Promoción Económica y Turismo, Jaume Mateu.

Asimismo, la consellera ha asegurado que «las dos ediciones anteriores se consolidaron con un notable aumento de la oferta de actividades» y ha recordado que «con esta iniciativa se pone en valor la parte marinera de la Declaración de Patrimonio Mundial de la Serra de Tramuntana».

De entre las actividades organizadas, Garrido ha querido destacar la mesa redonda 'La mar y el compromiso de los voluntarios', con ONGs de Sóller y Proactiva Open Arms, que se desarrollará el sábado en el Museo Marítimo de Mallorca.

El viernes por la tarde tendrá lugar en la playa d'en Repic un concierto de música mediterránea, seguido del ciclo 'Nits de Tramuntana', mientras que el sábado y el domingo contarán con propuestas musicales acompañadas de platos marineros de los quince restaurantes de la Serra que participarán en la Fira Gastronómica.