Refugio s'Alzina. | Assumpta Bassa

TW
0

Los refugios del Parc del Llevant permanecerán cerrados por los daños registrados por las inundaciones del pasado 9 de octubre en esta zona de Mallorca, ha informado este miércoles el Govern.

La Conselleria de Medi Ambiente, Agricultura i Pesca ha recomendado «precaución a la hora de hacer actividades» en el parque por la peligrosidad que presentan algunas zonas y la inaccesibilidad a otras, ha precisado la institución en una nota de prensa.

Los caminos afectados son los de S'Alqueria Vella a S'Arenalet d'Albarca, el de S'Arenalet a Es Oguers, el camino de S'Esquena Llarga, el camino de Son Puça, el acceso a S'Alqueria Vella de Dalt y el camino a Tudossa.

Noticias relacionadas

Los refugios situados dentro del Parc Natural: S'Arenalet, S'Alzina y Es Oguers, permanecen cerrados después de la tromba de agua caída en la zona del Llevant.

En los caminos que se encuentran intransitables, también están afectadas las tareas agrícolas y ganaderas, las tareas de prevención y extinción de incendios, así como la gestión de los valores naturales del parque.

Las tareas necesarias para rehabilitar los caminos son la estabilización del terreno, las mejoras en el drenaje, y la revisión y sustitución de las conducciones de agua que hay en algunas vías, entre otras cosas, ha informado el Govern en su comunicado.

Algunas áreas agrícolas del parque también han sufrido grandes procesos erosivos con acumulaciones de tierras y lavado del suelo fértil en áreas altas de los cultivos.