Imagen de los pilars de 4 alzados por las 'colles' en homenaje a los afectados por la riada del Llevant de Mallorca. | Helena Vilches

TW
4

El recuerdo a las trece víctimas de la riada de Sant Llorenç estuvo presente en la Diada de los Al·lots de Llevant, celebrada este pasado sábado en Manacor. El Llevant fue la comarca más castigada aquella fatídica tarde del pasado 9 de octubre, y el homenaje a todos los damnificados por la peor inundación en Mallorca de los últimos años dio el ?sus? a la actuación castellera en la plaza de sa Bassa.

Las tres colles, Al·lots de Llevant, Castellers de Lleida i Castellers de Mallorca, alzaron unos sentidos pilars de dol y enseñaron unas pancartas que componían el mensaje Tots som Sant Llorenç.

Noticias relacionadas

Los de Manacor celebraron su día más destacado del calendario descargando el 3de7, 4de7, 4de7 amb l?agulla, y cerraron la jornada con un vano de 5. Sus invitados de tierras catalanas realizaron el programa más destacado de la tarde, con el 2de7 y el 5de7 como castells estrella. Incluso hicieron una tentativa de 4de8, que mostró seguridad y buenas maneras, aunque por una pequeña indecisión en los pisos de arriba acabaron desmontándolo.

Finalmente, los palmesanos recibieron una inyección de moral al realizar el primer 4de7 de la temporada y recuperar el 2de6 cuatro años después del último. Todo ello a una semana vista de su Diada en la plaza de Cort de Palma, el próximo sábado 27 de octubre.