Según ha expuesto en un comunicado, en las Normas Subsidiarias vigentes los terrenos que son objeto de reparcelación tienen calificación de suelo urbano sin delimitarse ninguna unidad de actuación.
«Podría entenderse que es suelo urbano consolidado pero el caso es que a día de hoy no tiene dotación de servicios ni se han hecho las correspondientes cesiones al Ayuntamiento», han explicado.
Asimismo, han detallado que el proyecto de reparcelación está afectado por la suspensión de licencia vinculada a la aprobación inicial del Plan de intervención de ámbitos turísticos (PIAT) y, como todo nuevo desarrollo en zona PIAT, necesita informe Ordenación el Territorio.
Además, han indicado que el proyecto incumple el artículo 73 de la Ley de urbanismo de Baleares (LUIB), que le es de aplicación ya que la aprobación inicial se hizo en febrero de 2018.
Por otra parte, el GOB ha afirmado que el proyecto solo contempla la cesión de viales, suponiendo que los servicios están implantados y que solo requieren ser completados, «cuando en realidad, no existen».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Las diferentes varas de medir son , LOS BOLSILLOS DE ALGUNOS.
Parece ser que en Ses Salines tienen varias varas de medir...