El Ministerio de Defensa autorizó el pasado 12 de noviembre que se instalara el puente que solicitaron el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Artà, después de que el pasado 9 de octubre las inundaciones en Mallorca hicieran caer la pasarela que da acceso a la población.
El puente autorizado es un puente Bailey T-S de 15,24 metros de longitud, calzada
de tráfico de cinco metros y un peso máximo autorizado de treinta toneladas. El Ejército
de Tierra instalará la infraestructura y lo hará a través del regimiento de pontoneros de Zaragoza y de ingenieros especialistas.
Restricciones de tráfico
La circulación por el puente provisional se hará en un único sentido, de entrada en Artà.
Y en cuanto a la salida de Artà en dirección a la Colonia de San Pere (Ma-12) se hará por la carretera de Manacor (Ma-15), camino de sa Calobra y camino de Carrossa (Ma-3334). En caso de necesidad, por motivos excepcionales, se podrá regular el tráfico alternativo por el puente con semáforos.
La limitación de velocidad cuando se atraviese el puente será de 20 km/h y la distancia mínima entre vehículos deberá ser de cinco metros. Además, para motivos de seguridad, la pasarela se cerrará de las 23 a las 7 horas de la mañana.
Otra de las medidas acordadas es que, en caso de aviso meteorológico naranja por lluvias en la zona, la policía local de Artà y el personal técnico de la Dirección Insular de Infraestructuras y Movilidad vigilarán el puente de forma permanente.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si, hombre! Malo que siempre insultéis y seais tan maleducados, pero sobre todo lo de que los militares son el colectivo profesional que más trabaja, es brutal ¡ Ja, ja, ja, ja, ja!
Tiene usted un pequeño problema, simplemente de razonamiento y de odio. Los militares son dentro de la administración general del Estado, los peor pagados, los que más trabajan y por defender la democracia y sus estupideces son capaces de darlo todo. Así de sencillo, repito tiene usted un ligero problema.
El tiempo que tardan es porque los que deben consolidar los bordes de apoyo del puente son gente que trabaja para el Govern o Consell y su tiempo lleva, por los militares ya estaría montado desde hace semanas. Procura Mr. aNique... hablar con criterio. Abrazos
¿Y quien paga a los milIitares? Pues si les pagamos un buen sueldo y tantas prebendas, sin que afortunadamente tengan que defendernos de ningún enemigo, no tienen derecho a fregarnos por la cara que han hecho un puente provisional para poder pasar. En Francia los militares se pasan el día ayudando a la sociedad en todos los problemas que durge, incluso médicos, y nadie rechista. Pero como que aqui no se limpió y continúa siendo un ejército franquista, muchos,se creen que pueden humillar a los ciudadanos, aunque sean unos simples chusqueros retirados o sus descendientes
Menos mal que no estamos en guerra, porque si tardan casi dos meses en poner un puentecito, mal vamos. Se van a herniar.
Bravo por los militares! Siempre en primera fila, ayudando, dando el mejor ejemplo. Institución muy castigada por los presupuestos, por el populismo y sectarismo de los separatistas... y con lo poco que tienen lo dan todo y al momento. Viva el Ejército y los militares, que lástima que las demás administraciones no sigan su ejemplo de auteridad, servicio y eficiencia. Otros se dedican a todo lo contrario y cobrando fortunas.
Solucionado en menos de un mes. Si por los políticos fuese todavía estarían reunidos a ver que hacían. Bien por el Ejército.