La consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, y el alcalde de sa Pobla, Biel Ferragut, durante la firma. | Consell de Mallorca

TW
0

El Consell de Mallorca ha acordado con el Ayuntamiento de sa Pobla aportar 4 millones de euros para pagar expropiaciones que se llevaron a cabo para construir la carretera de ronda de la población, que se llevó a cabo en dos fases en 2006 y 2014.

Según ha informado la institución insular, la contribución se ha formalizado mediante un convenio que han firmado este lunes la consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, y el alcalde de Sa Pobla, Biel Ferragut.

«Gracias a este acuerdo, Sa Pobla ha podido salir de la situación económica que estas expropiación le habían provocado», ha destacado Garrido tras la firma del convenio.
Ferragut ha considerado el de hoy «un día histórico» por la «ayuda y el apoyo del Consell de Mallorca».

La ronda de circunvalación de sa Pobla se realizó en tres fases: la primera la inició el Govern balear antes del traspaso de las competencias al Consell, que acabó de ejecutarla; las dos siguientes las ejecutó el Ayuntamiento con subvenciones autonómicas concedidas en 2003 y 2005.