El alcalde y el teniente de alcalde de Santa Margalida, al descubrir el retrato de March. | Antoni Pol
Según Suma, la coalición que agrupa a la izquierda de Santa Margalida, Joan March Ordinas debería dejar de ser Hijo Ilustre de Santa Margalida dado que «cometió numerosos actos que lo hacen desmerecer en el concepto público», «intentó arruinar y perjudicar a otros margalidans», «no contó con el reconocimiento de la gente de Santa Margalida que le era contemporánea, más bien al contrario», participó en «operaciones de contrabando y en casos de corrupción» y, en fin, su nombramiento «contraviene la ley de Memoria Democrática de las Illes Balears», lo que «podría implicar sanciones para el Ajuntament de Santa Margalida» si se acordara mantenerle los honores.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Fue un benefactor injustamente tratado desde que murió. Hizo muchísimo más por nosotros que el Rey Juan Carlos I. Que ingrato es el mundo.
Els vos regal.
Sin duda alguna, que Juan March, no movió un dedo, si no era por dinero, eso se lo dejaba a su señora. Pero hay que tomar muy en cuenta, que el pueblo español y europeo en general, no llego al canibalismo, gracias a los negocios del Sr. Juan March con sus socios....... lean un poco de su historia,siempre se aprende.