El Gobierno central, el Govern balear, el Consell y el Ajuntament de Pollença han alcanzado un principio de acuerdo para restringir, no solo el acceso de coches y autocares a la carretera del faro a partir de las 10 horas como ocurría hace un año, sino también la salida desde el faro hasta la playa en ese mismo horario. Así, a partir de las 10 horas y hasta las 19 horas solo se podrá regresar del faro a la playa abordo del bus lanzadera. Quien quiera volver en coche deberá esperar hasta las 19 horas para no ser multado.
Así lo confirmó este lunes el regidor de Turismo de Pollença, Toni Cànaves, que avanzó que la Dirección General de Tráfico (DGT) instalará una barrera física en el acceso a la carretera desde la playa con un lector de matrículas y un sistema de videovigilancia, y multará a todos los vehículos no autorizados que circulen por la vía en el horario restringido.
Solo la DGT podrá emitir autorizaciones de paso para los trabajadores del faro y los residentes de viviendas situadas en esta zona.
Esta es, junto con la ampliación de las restricciones a los meses de junio y septiembre (en 2018 el plan piloto fue en julio y agosto), la principal novedad del plan de choque contra la saturación en las carreteras sin salida más sensibles de la Serra.
Se baraja también la posibilidad de instalar en el puerto paneles digitales que informen en tiempo real a los conductores del número de plazas de aparcamiento libres en la playa.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que deberían hacer es prohibir la circulación a los no residentes. Los turistas que usen buses y similares pero yo mantengo con mis impuestos esas carreteras y tengo derecho de disfrutarlas cuando y como me plazca.
De paso podrían cortar también la circulación de mi calle del pueblo Fa oí!!
Prohibiendo a los mallorquines de disfrutar lo nuestro. Vaya gobierno tenemos (no olvideis esto cuando voteis)
Esta es una de las consecuencias de la masificación que padecemos y no será la última y todavía hay gente que piensa que, como mas gente venga mejor, ........ ya no hay calidad de vida en estas islas
Pues nada, nada... Subes antes de las 10 h , aparcas y te pasas allí el día: picnic, excursión, playita... y luego a las 19 h, vuelves.
Tranquilos que cuando gane Vox construiran una autopista de 3 carriles por sentido y al final una gran rotonda que de la vuelta al faro y podamos contemplarlo sin tener que bajar del coche
Cuando quieran darse cuenta de tal inutilidad, ya no habrà nadie que venga a verlo, ni residentes, yo ya me he olvidado de Formentor. Està prohibido, como en épocas no muy lejanas donde un señor dictador imponia su criterio, aunque nunca llegara a este nivel, en esos tiempos de prohibiciones, aún podíamos circular libremente. Ahora no.