El Jaume Tomàs, el secretario municipal de Llucmajor y el alcalde Gori Estarellas junto al solar donde se ubicará el nuevo centro de Salud. | Ajuntament de Llucmajor

TW
1

El Govern balear ha convocado un concurso de ideas para la construcción del nuevo centro de salud d'es Trencadors de s’Arenal. Este concurso prevé un primer premio de 12.000 euros, un segundo de 8.000 y un tercero de 4.000. La redacción del proyecto ganador cuenta con un presupuesto de 373.762 euros y la construcción tendrá un presupuesto de 3.980.611 euros.

La nueva infraestructura sanitaria estará ubicada en la parcela de 3.687 metros cuadrados de la calle Antoni Galmés de s’Arenalen, el antiguo campo de fútbol.

El pleno del Ajuntament de Llucmajor de octubre de 2018 aprobó ceder estos terrenos a la Conselleria de Sanitat para que se pudiera poner en marcha el nuevo centro de salud.

Tanto el centro como la unidad básica están en funcionamiento en edificios de titularidad municipal desde hace décadas. Son infraestructuras de reducidas dimensiones, con carencias en términos de accesibilidad y están en precario estado de conservación. Así no se encuentran en condiciones óptimas para dar una respuesta al fuerte incremento de la población que se ha producido desde su entrada en funcionamiento hasta la actualidad. Por ello se pone en marcha este nuevo centro sanitario.