A las diez de la mañana unas barreras de plástico prohibían el acceso a los vehículos al inicio de la carretera hacia el faro, pero los coches que ya se encontraban dentro de esta circulaban con normalidad, incumpliendo la prohibición.
Un informador alertaba a los vehículos de las restricciones. La mayoría de los conductores desconocía o hacia caso omiso de la prohibición de circular por la carretera una vez pasadas las diez y volvían a lo largo de la mañana, encontrándose de frente con los autobuses de línea regular que tienen una frecuencia de media hora. El bus lanzadera que realizó su viaje a las 10.30 se encontró de frente con más de 20 coches que volvían del faro por la difícil carretera llena de curvas.
Precisamente estos problemas de tráfico motivaron la puesta en marcha de la medida. La masificación, que trabajadores de la cafetería del faro describen como insostenible, con miles de coches al día, era una fuente continua de problemas, tanto ambientales como laborales.
Atención
Desde este negocio, único de la zona, los empleados ven bien las limitaciones. La caja ha bajado con respecto a otros años, pero la situación a la que llegó la zona les hace valorar la medida y ahora consideran que la atención a los clientes, que aún llegan en gran número, puede ser de más calidad, explicó a este periódico una de las trabajadoras, para quien la medida debería aplicarse desde el inicio de la carretera, en el Port, y no desde la playa, donde el problema se ha trasladado.
La saturación está ahora en la zona de la playa y el párking, gran beneficiado económicamente de la medida. Por él pasan miles de coches al día y cuando se llena, el informador tiene orden de aparcar el exceso de vehículos en una zona cercana no acondicionada, aunque sin pagar las abultadas tarifas del aparcamiento. Si bien el sábado, primer día de restricciones, un coche del Consell vigiló que no se circulara por la zona y una patrulla de la Guardia Civil acudió brevemente a primera hora, ayer domingo nadie aparte del informador vigilaba el cumplimiento y menos aún sancionaba.
Las principales novedades en este segundo año de regulación son el aumento del periodo de aplicación, que irá desde el pasado sábado hasta el 15 de septiembre, la puesta en marcha de una web informativa, el reparto de 70.000 ejemplares de un díptico o un gran número de carteles en varios idiomas en la ronda del Port. Todo ello para informar a los turistas de que entre las 10 y las 19 horas no es posible no solo rebasar la valla, sino incluso transitar por esta carretera.
14 comentarios
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Lo que tendrían que hacer es prohibir el autobus, el tren, el avión, el barco, el coche, la moto, el patinete y a los turistas. Modo ironia OFF.
Lo que tendrían que hacer es prohibir el autobus, el tren, el avión, el barco, el coche, la moto, el patinete y a los turistas. Modo ironia OFF.
Somos el hazmerreír de todos los turistas que no deben entender nada de una organización tan chapucera. Pero en la Isla, "qui te bo vola i qui no redola" y "això no té remei".
Que posin multes a qui pasi.
Recuerdo el año pasado cuando mi padre quiso llevar al faro a su hermano, que vino de Francia a vernos, y se encontró con dos personas que no les permitieron subir. Después de esperar consiguieron subir en autobús y al llegar allí había una docena de coches de alquiler aparcados. De risa, lo que pasa en Mallorca no pasa en ninguna parte.
Jo visc al port Pollença i a la base ja no haurien de pujar amb cotxe.Nomes autobusos constants.S ha convertit amb una carretera perillosa
Lo que se tendría que hacer es poner las barreras en la rotonda del Puerto de Pollença, y no desde el párking de la playa de Formentor, gestionado, como no, por el HOTEL FORMENTOR. Único motivo, por la cuál, dicha chupuza!!!
Que pongan una barrera de metal y al que quiera pasar multa en el acto de 1000 euros, verás cómo se termina tanta tontería y tanto cuento.
O sea, ponen una señal de tráfico y pasan de ella. Total saben que si los multan no la pagan, y dirán "bah, estos habitantes y sus normas de pena con sus leyes de risa". Ya te digo, hacen lo que quieren.
siempre un parche sera un parche, y con los que nos gobiernan que no es para fardar de ellos ya que solo saben prohibir y multar estamos arreglados. Desde cuando llegar en coche hasta la mitad sirve para algo??? ni para quitar embozos ni para arreglar el problema. Donde esta el estudio de mobilidad que nos exigen al resto de mortales, donde estan los "INGENIEROS POLITICOS" ya se ve que ni para eso sirven, que triste