En una nota de prensa, el consistorio ha informado de que la mañana de este miércoles ha presentado el evento que ha organizado junto a las asociaciones Únic y Ben Amics.
Al acto han asistido el alcalde del municipio, Virgilio Moreno; la regidora de Igualdad; el regidor de Promoción de la Ciudadanía, Toni Penya; la teniente de alcalde de Promoción de la Cultura, Alice Weber, y representantes de las entidades involucradas y del consistorio.
El escritor Boris Izaguirre y la madrina del festival, Topacio Fresh, serán los cabezas de cartel del evento.
La jornada comenzará a las 17 horas con una serie de actividades familiares, ya que según Penya, es «importante incidir en conceptos como la convivencia y la tolerancia ya desde pequeños» para conseguir una sociedad «abierta, plural y diversa».
Sobre las 19:30 horas tendrá lugar una batucada por las calles de la ciudad con música, transformistas y bailarines y posteriormente se leerá un manifiesto institucional para apoyar los derechos del colectivo LGTBI.
Finalmente, la plaza de España acogerá un show musical de artistas como Topacio Fresh, Vivian Caoba, Yurena, Papá Topo y Pep de Diabéticas entre otros.
Además, el consistorio ha señalado que aparte de ser una fiesta reivindicativa, el festival se convertirá en un espacio de convivencia para visibilizar las acciones de las diferentes asociaciones en la «part forana».
Por este motivo, se potenciará que personas de otros municipios acudan al acto.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aquesta foto ha costat als inquers un 44% més gràcies a la pujada de sou del seu batle, una accio molt socialista
Eso no es una fiesta, es un elogio a las perversiones, las obscenidades y el escandalo ante los ojos de los infantiles y las personas tradicionales. Es una absoluta falta de respeto y una verguenza para la gran mayoria de las personas NORMALES. Para esto, mejor hubiera vuelto otro como Franco, la verdad.
l'ajuntament d'Inca és capaç de tot, però no de pensar en la tranquil·litat dels inquers que veuen com no poden passejar per alguns carrers plens de vandalls que ocupen les voreres, entren a les escales dels pisos, insulten, criden, embruten, van fins a dalt de porros i altres coses ... però cal protegirlos sobretot si als que molesten és als inquers però no al sr Virgili, Penya o Oses i els seus.
Inquero afortunado..que tiene de malo? Me parece muy bien, por que no puede celebrarse?? para mi la semana santa es un absurdo y me la tengo que comer con patatas
A ver si cambian ya al Vivian Caoba y la Topacia. Ya cansan. Debe ser un chiringuito que se han montado. Con la cantidad de transformers que podrían actuar siempre traen a los mismos.
Virgilio no lo podría hacer mejor
quina il·lusió me fa.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!