El Ayuntamiento de Calvià ha explicado este jueves en una nota que estas sanciones se han aplicado sobre los infractores, tal y como establece la ley de regulación del transporte terrestre y movilidad sostenible de Baleares.
La última detención se produjo este miércoles a las siete de la mañana en Magaluf cuando un conductor ofreció ilegalmente a un grupo de turistas transportarles a Palma por un precio de 5 euros.
El anterior caso tuvo lugar el 20 de junio. Se trató de un conductor pirata que, de manera reincidente, fue interceptado por la policía municipal cuando utilizaba una furgoneta de alquiler para transportar a turistas.
El pasado 31 de mayo la policía sancionó a otro conductor por cometer la misma irregularidad cerca de la zona de Portals Nous.
La policía municipal ha realizado una labor de investigación específica para poder interceptar a estos transportistas en el momento de cometer la infracción, «ya que se trata de una ilegalidad muy difícil de detectar y probar», ha recalcado el gobierno municipal.
La División de Tráfico de la Policía Local de Calvià ha desplegado durante este año 229 dispositivos estáticos de control de circulación y ha inspeccionado un total de 8.445 vehículos.
Hasta el momento se han interpuesto 814 denuncias por infracciones en materia de seguridad vial.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ben fet, mes grossa sa multa a mem si hi tornen i als turistes que van amb aquesta mala gent, també els haurien de multar, ja que contribueixen a aquest negoci ilegal, es com quan compren droga, multan al venedor i al comprador...pues aqui lo mateix...