Marc López, José Antonio Fernández e Iván Sevillano, este lunes, durante la reunión.

TW
13

El departamento de Mobilitat i Infraestructures del Consell de Mallorca ha iniciado los trámites para poner en marcha la construcción de una nueva estación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Santa Ponça. Concretamente, en el polígono de Son Bugadelles. Un nuevo punto de revisión que será el quinto de toda de Mallorca y el tercero sito en la Part Forana, tras las de Inca y Manacor.

El conseller insular de Mobilitat i Infraestructures, Iván Sevillano, se reunió este lunes con el regidor de Urbanismo del Ajuntament de Calvià, Marc López, y el director general de Coordinación del Consistorio, José Antonio Fernández, para sentar las bases para iniciar la ejecución del proyecto. Un proyecto que se encuentra en fase inicial, en la que ya se ha decidido la adquisición –por parte del Ajuntament– del solar donde se ubicará la nueva estación. Actualmente, se está a la espera de la modificación puntual del planeamiento municipal y de un informe de la Comisión Balear de Medio Ambiente para poder dar cobertura legal a la infraestructura.

La nueva ITV servirá para diversificar y acercar el servicio a otros municipios del Poniente de la Isla y a los del área metropolitana de Palma, y así descentralizar la inspección de vehículos en la capital balear.