Al deterioro progresivo de la Torre Esbucada de Capdepera que denunciaban en el año 2006 un grupo de vecinos y el Grup per l'Estudi de les Fortificacions de Balears (GEFB), ahora hay que sumar la presencia de grafitis en sus paredes. Así lo publicaba la revista digital gabellina Cap Vermell.
El deterioro y la pintadas en la Torre Esbucada de Capdepera hacen peligrar su continuidad
También en Noticias
- Una viuda denuncia acoso por pagar un alquiler de 22 euros al mes en Santa Catalina
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Una afectada por las fuertes rachas de viento: «Estoy embarazada y no tengo luz ni agua caliente»
- Un macropoblado chabolista al pie de la vía de cintura
- Un maltratador a la policía: «Tengo chaleco antibalas y pistolas, venid a por mí que esto será una masacre»
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si la conservación del Patrimonio proporcionase votos, ya espabilarían políticos y funcionarios. Quizás prefieren que el pueblo sea inculto. Es una vergüenza. Algunos particulares son propietarios de este tipo de torres y tampoco se preocupan por su conservación, aun sabiendo que son B.I.C.
Viéndolo desde la distancia y experiencia, creo que hay un solo motivo básico y es totalmente " económico." Muchas mas antiquísimas obras hechas por el hombre, se han logrado, si se quiere, recuperar.....si no hay interés.....no se "puede solucionar".
Nuestro patrimonio está en peligro, por culpa de funcionarios y políticos, que no hacen su trabajo, porque esto no es negocio, quieren que se destruya CON EL MONOLITO A LOS CAIDOS POR LA PATRIA
Es doblers destinats al català sobrarien per arreglar aixó, pero aquest des-govern no ho farà
En vez de dedicar tanto dinero a los recién llegados, mejor que lo gastemos en conservar nuestro histórico patrimonio. Es nuestra cultura, nuestra historia, nuestro futuro. Que debe valer el flete de un avión a la península para llevar a los que llegan en pateras?. Cuanto nos cuestan los menores que no se pueden expulsar?.
Para esto no hay dinero
Es lamentable que se pierdan por desidia y abandono ese patrimonio de la historia de nuestras islas de los siglos XVI - XVII y XVIII es una pena