Las perdices fueron de nuevo el centro de una feria muy relacionada con la naturaleza. | Curro Viera

TW
0

Como cada año desde hace ya más de cuarenta, el primer domingo del mes de diciembre nos trae la Fira de la Perdiu de Montuïri.

Esta fira tiene como principal aliciente la cultura en torno a este ave y en general al mundo rural, que se ve representado en numerosas paradetas con productos típicamente del campo y la caza y la exhibición de animales, principalmente perdices, pero también ganado y caballos.

Concursos

Los participantes en el concurso de perdiz con reclamo fueron muy madrugadores. A las 8 de la mañana comenzó su inscripción y una hora más tarde se inició el concurso en la plaza Mayor del pueblo. Bernat Carbonell fue el ganador de esta edición, con una puntuación de 26,25. Como mejor cornador se distinguió a Miquel Font, mientras que el premio especial a la mejor presentación y belleza fue para David Martínez.

Los visitantes de esta fira se unieron a los vecinos para disfrutar de un día en contacto muy directo con la cultura del campo, en el que no faltó uno de sus emblemas, el ca rater mallorquí, que también celebró su concurso. La cultura también estuvo presente gracias a uno de sus tesoros, el Museu Arqueològic de Son Fornés, que celebró una jornada de puertas abiertas.