Al finalizar el encuentro se acordó solicitar una reunión con el alcalde «para que se retracte de las acusaciones de descontrol hacia los empleados municipales en relación a la retirada de las tarjetas para repostar gasolina y de que no estamos haciendo bien nuestro trabajo», según relató un delegado laboral.
Deterioro
Desde UGT también denuncian en un comunicado que la situación del ayuntamiento es «de un deterioro creciente de su organización» y detallan síntomas como «la huida de efectivos, indicios de situaciones de acoso laboral denunciados a Inspección de Trabajo, casos preocupantes de riesgos psicosociales o indicios de la existencia de una administración paralela que hace y deshace sin control».
En el caso de las tarjetas para repostar combustible consideran que «es la única forma que ha encontrado el alcalde para negar el descontrol que tiene la organización a su cargo y dar de esta forma la culpa a sus subordinados».
Por ello insisten en que «hacer una investigación da trabajo y a los políticos les ha sido siempre más fácil lanzar sospechas de falta de honestidad contra los empleados públicos. Negar la realidad que se ha instalado en el Ajuntament de Binissalem puede funcionar un rato, pero en algún momento no queda más remedio que abrir los ojos».
UGT defiende «la honestidad y el trabajo de los empleados y empleadas del Ajuntament de Binissalem», y asegura que «continuará con su tarea, pese a quien pese». Los partidos en la oposición prevén pedir explicaciones sobre este asunto en el próximo pleno. El alcalde no respondió a nuestra petición.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Toni, cuando habia 4500 habitantes no existia el servicio de policía 24 h. que se instauró en la mayoría de pueblos de las islas.
A Laudrup, hablas de la Poicia Local, todos sabemos porque se han ido. Con 4.500 habitantes en Binissalem teníamos 2 Policías locales y no había problemas ni necesidad de aumentar la plantilla , ahora tenemos el doble de habitantes, y Policías Locales cinco veces mas. Laudrup en estos momentos sobran la mitad. Para problemas graves siempre se ha ido a la Guardia Civil. Laudrup no nos hables de conductas impecables, lo que pasaba es que eran intocables.
Si el señor batle troba una conducta incorrecta per part d' un funcionari el que ha de fer es anar al jutjat, no posar l' opinió pública contra ells. Hi ha hagut altres batles d' altres grups polítics i mai hi ha hagut cap problema amb els funcionaris. Si aquests, com es el cas de la policía, s' en van del poble a fer feina a altres será per algo i aquest algo no es cosa d' un nomes, son varis funcionaris que han partit ja. I si son tants es molt difícil pensar que tants de funcionaris que han tengut una conducta impecable durant molts d' anys, i que un señor que du al carrec un any i poc, que un encerta en tot i que aquests molts van equivocatsequivocats...
Pues si tocanassos,el pueblo debería solicitar las cuentas de varios años, uffff lo que saldría , mejor ni saberlo, lleno de facturas hinchadas por parte de amiguetes del PP,. En sortiria de merda ...
Ses targetes no són bancaries, son targetes de repostatge. A final de mes sa empresa de carburants passa sa factura a s'ajuntament. A lo millor es que no cobren lo consumit
Es increible ver como hay gente que critica sin saber, encima veo que alguién mete a todos los trabajadores con tarjetas.... critican a otros partidos políticos y les llaman sanguijuelas, que partido político no lo es? si a mi me afectase lo que pasa allí no me gustaría para nada estar en esa situación y seguramente habrá más que aún no sale en prensa. Lo que veo es que visto desde fuera es muy bonito decir que son los trabajadores los culpables (la fama de los funcionarios...) animaría a esos trabajadores que solicitaran las pruebas de lo que se les acaba de acusar, a ver quién tiene razón el sr Alcalde o los trabajadores y denunciar por difamación o injurias? y el pueblo que solicite las cuentas de varios años para que vean donde han ido sus contribuciones, que se acerquen a preguntar a esos trabajadores a contrastar opiniones, pensad que lo que no te guste para ti no se lo hagas a los demás, y que las rosas son bonitas pero tienen espinas...
Pues no sabe este Sr. Alcalde con quién se está metiendo. ¡Ahora se va a enterar!
Axo parexia Bankia i sus BlacK.
Este ayuntamiento por fin ha empezado a poner orden con la Interventora, a controlar los excesos que se contabilizaban con las tarjetas. Algunos funcionarios, de Servicios sociales, Policia y Brigada, parece hacían mal uso de las tarjetas. A poner orden Señor Victor.
Hacia muchos años que no se ponia orden en el ayuntamiento de Binissalem,todos los funcionarios con tarjetas bancarias (en esos momentos se esta investigando las cuentas de todas las tarjetas). Policias municipales con tarjetas, La brigada con tarjetas , Servicios socuiales con tarjetas. La interventora del Ayuntamiento ha decidido parar ese descontrol e investigar a quienes hacian mal uso de esas tarjetas bancarias. Con el PP al poder mucha sanguijuela habia chupando. POR FIN EL AYUNTAMIENTO DE BINISSALEM ; HA COJIDO EL TORO POR LOS CUERNOS.