El Servicio de Protección y Salvamento se debe abonar por parte de aquellos ayuntamientos de más de 20.000 habitantes. Los obligados a ello serían Calvià, Llucmajor, Manacor, Inca y Marratxí, pero solo los tres primeros están abonando sus pagos por el servicio. La situación fue planteada por el grupo de Ciudadanos al Consell, que reconoció que el sistema de ordenanzas que regula estos pagos no es el mejor y aseguró la voluntad de la institución de corregir esta situación mediante la firma de nuevos convenios con los ayuntamientos. Laura del Amo, portavoz de C's, calificó esta respuesta como «realista» y aseguró que la formación hará seguimiento del asunto.
Por su parte, Virgilio Moreno, alcalde de Inca, declaró a este diario que la ciudad no paga este servicio como compensación por tener cedido desde hace años el solar del parque de bomberos para toda la Mancomunitat des Raiguer. Lamentó que las actuales ordenanzas no reconozcan casos particulares como los de Inca y Marratxí.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
que esperar del pse de inca seria una novedad que se preocupara por la seguridad de las personas es mas importante subirse el sueldo como hizo el señor alcalde de inca una semana des pues de las elecciones , que esperar del un pse comunista y mentiroso