Es el primer expediente sancionador que instruye el Ajuntament de Lloret desde que el pasado 7 de octubre entrara en vigor la ordenanza municipal sobre los usos permitidos en este espacio protegido y declarado Área Natural de Especial Interés (ANEI).
Incivismo y masificación
La Policía Local realizaba una ronda de vigilancia rutinaria el domingo cuando sorprendió a un grupo de gente haciendo fuego en un claro en mitad del bosque. Estos fueron identificados y se inició un proceso sancionador.
El alcalde de Lloret, Antoni Benassar, lamenta «el incivismo de algunos, que pone en peligro de incendio no solo el espacio natural, sino también a las cientos de personas que utilizan el área recreativa los fines de semana».
De hecho, Lloret puso en marcha el servicio de policía los fines de semana en 2017 debido a la afluencia masiva de gente a Sa Comuna, especialmente cuando finaliza el verano. El área recreativa está equipada con barbacoas, «pero los fines de semana y festivos se pueden juntar de 300 a 400 personas, porque es una zona de fácil acceso; y lamentablemente, algunos si no encuentran ningún fogón libre hacen un fuego en cualquier lado e incluso arrancan ramas de matas», añade Benassar. A partir de ahora, la agrupación local de Protección Civil reforzará a la Policía Local con patrullas para intensificar la vigilancia en todo el perímetro de esta finca pública de garriga y pinar con una extensión de 131 hectáreas.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Eso pasa en muchas zonas de recreo.No hace mucho lo pude ver en la comuna de Biniamar.Llegaron tarde y como no habia mas sitio lo hicieron en un claro.Multa de 3000 ojala
Y a los que fuman y tiran las colillas al suelo que les hagan lo mismo, que no es tan difícil usar las papeleras, y luego pasa lo que pasa
Esper que sigui de 3.000€, fora comedis. Es poble no mareix que per cupa d'un parell Sa Comuna se pegui foc.