Según el GOB, «dado que la totalidad del Passeig Voramar está incluido como elemento catalogado por Patrimoni de Pollença, que incluye también las terrazas del hotel, consideramos que no se tendrían que permitir estas actuaciones que modificacn la fisonomía urbanística de estos elementos». Se está sustituyendo un adoquinado igual al existente en todo el paseo por uno de color blanco.
El GOB no tiene constancia que las ocupaciones existentes frente al hotel Illa d'Or estén actualmente «amparadas por las concesiones administrativas preceptivas, al estar ocupando una zona de dominio público marítimo terrestre, ya que no se ha publicado en el BOE ninguna prórroga de las existentes ni ninguna nueva concesión», según manifiesta el grupo ecologista.
Por ello solicitan tanto a Demarcación de Costas como al Ajuntament de Pollença que se investiguen estas obras y que se controle su legalidad.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esta familia da de comer directa y indirecta a todo un pueblo reforma sus hoteles cada año y cada temporada hay cientos de familias que viven de esta hotelera. seguro que encuentran alguna casa ilegal donde hacerse la foto.
que pena me dan los del G.O.B. no saben con quien se meten. seguro que hay algo más urgente que molestar a los que mantienen al pueblo.
Jajajaja esta familia tiene mas poder que el gob y los podemitas de palma. El motor hotelero de pollensa es casi en esclusiva de esta familia. Señores del Gob Suerte. Psoe y pp cenan cada verano en esta terraza, ademas seguro que van a por este hotel por que los invitados de Rafael Nadal pernoctaron en este hotel. Claro claro. Se os ve el plumero.
Eso no es más que una estrategia del Gob para desviar la atención del estado lastimoso que tienen La Trapa. No son los más adecuados para hablar de desastres.
Que algo esté catalogado, no significa que no se pueda tocar, a ver si lo entienden de una vez estos del GOB. En la ficha correspondiente al Passeig que supongo que se podrá consultar en formato físico en el ayuntamiento (en la web, esa ficha en concreto no está), deber poner el nivel de protección que tiene. Si, por ejemplo, tiene un nivel de protección ambiental C, que es lo más probable, básicamente está permitido hacer cualquier cosa excepto la demolición completa. Lo que dice en concreto la normativa de Patrimonio de Pollença respecto del nivel de protección C es lo siguiente; "Nivell de Protecció Ambiental C: Es permetran obres de conservació, restauració, consolidació, rehabilitació, REESTRUCTURACIÓ I AMPLIACIÓ". Probablemente, la obra que se está haciendo cumple con la normativa al 100%. El día que se pueda castigar con cárcel que un lobby, un político, etc. salgan a contar mentiras descaradas a la prensa, el mundo será un lugar muchísimo mejor.