El mal estado de las escuelas sa Torre y ses Comes ha obligado a padres, alumnos y docentes a salir a la calle para solicitar una solución urgente al problema. | Maria Nadal

TW
2

Unas 200 personas de los colegios ses Comes y sa Torre se han manifestado este viernes por el centro de Manacor para denunciar el retraso reiterado en el inicio de las obras de reforma de ambios centros.

La concentración ha arrancado a las 9.30 horas desde la plaza Ramon Llull y se ha dirigido hasta las puertas del Ajuntament, donde han estado recibidos por varios regidores.

Manifestación en Manacor por el estado de los colegios ses Comes y sa Torre

Durante la lectura de los manifiestos, la presidenta de la Apima de ses Torres, Aina Capó, y el representante de la Apima de sa Torre, Sebastià Gaià, han criticado las «mentiras reiteradas» por parte de la Conselleria d'Educació, que promete desde el pasado mes de noviembre los proyectos de obras, que aún no han llegado. Ante esta situación, Gaià ha sido contundente: «Exigimos soluciones inmediatas» y ha añadido que «si los representantes actuales no son capaces de darlas, que dejen sus cargos y den paso a otras personas más competentes para que encabecen un proyecto educativo en condiciones y con garantías de futuro para nuestros hijos».

Por su parte, Aina Capó de ses Comes, ha recordado que «la próxima semana entregaremos una queja ante el Defensor del Menor para denunciar el mal estado de nuestro colegio».

Cabe recordar que las obras de ampliación de ses Comes, que ocupan buena parte del patio, están paradas desde el pasado mes de noviembre y esta semana se han detectado problemas estructurales que han obligado a cerrar espacios por su peligrosidad.

Los alumnos de sa Torre acuden a clase al IES Manacor después de que en octubre de 2018 se detectara hormiga blanca en el edificio.

El acto reivindicativo ha contado con el apoyo de la Apima del colegio Simó Ballester, que también espera desde hace meses el proyecto de ampliación del centro.