Desde el Ajuntament han mostrado su temor por las consecuencias de esta parada. El alcalde, Rafel Fernández, expuso que «nos preocupa el fuerte impacto económico derivado de esta suspensión que congrega a un gran número de expositores de diferente índole y suponía unos días de mucha actividad económica y comercial por lo que respeta al comercio local y al tejido empresarial del municipio».
Por su parte, la regidora de Fires i Festes de la localidad, Carme Corraliza, destacó este miércoles que «esta suspensión nos escapa de las manos y es por fuerza mayor. De esta manera acogeremos la próxima edición de la Fira con mucha más ilusión. Ahora es el momento de centrarnos en la salud y en la lucha contra el COVID-19», asegura.
Por su parte, el alcalde aprovechó para «agradecer los esfuerzos del personal sanitario, policía local, protección civil, voluntarios y trabajadores públicos y privados que trabajan para la comunidad gabellina» a la vez que aplaudió la conducta ciudadana.
Anuladas las actividades culturales
Desde el Ajuntament informan que, asimismo, quedan anuladas todas las actividades culturales y deportivas programadas para los meses de abril y mayo como la Mostra d'Arts Escèniques o la Gala de l'Esport, entre otras.
El alcalde destacó que «se toman estas decisiones por las restricciones impuestos por el ejecutivo y por sentido común».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.