El mundo de la hostelería y la cocina se han unido para ayudar a las personas más vulnerables en esta situación de crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus. «Cuinar és compromís» es la iniciativa puesta en marcha de manera conjunta por parte de la cadena hotelera Protur Hotels y el cocinero Tomeu Caldentey a beneficio de los usuarios de la Cruz Roja de Manacor. Esta acción permitirá distribuir 20 menús diarios a las familias con menos recursos que estén más afectadas por la situación actual.
Este viernes se dio a conocer esta iniciativa solidaria. Los menús inspirados en la cocina mediterránea, con un primer y un segundo plato, se elaboran principalmente con alimentos de KM 0, productos locales suministrados por la cadena hotelera. De esta manera se han sumado a la llamada solidaria realizada por Cruz Roja en su más importante plan de ayuda para movilizar recursos, capacidades y personas.
Caldentey destacó que «para nosotros es un placer poder ayudar haciendo lo que mejor sabemos. Cocinamos desde el corazón para dar apoyo a las familias que más sufren en esta crisis».
Desde Protur, la gerente Sara Bauzá, manifestó que «la cadena siempre ha estado vinculada con el territorio y su entorno más cercano. Es por ello que considerábamos imprescindible poner nuestro grano de arena para ayudar a las personas que más padecen los efectos de la crisis».
Atención
Por su parte, Mateu Ballester, presidente de la Cruz Roja de Manacor, explicó que «desde que se declaró el estado de emergencia hemos intensificado la atención a las familias más necesitadas, en la distribución de alimentos y productos de primera necesidad. Antes atendíamos a 30 familias por mes y ahora 30 a diario».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para servir 20 míseros menús al día, mejor no hagáis nada, porque con esto solo hacéis el ridículo. Estáis demostrando claramente vuestra voluntad de haceros publicidad y autobombo. ¿A caso tenéis, por ejemplo, algún hotel medicalizado?
Hoooo 20 menús diarios ,ya se podían estirar un poco más con la pasta tienen las hoteleras ,publicidad de buenisimo muy barata