Voluntarios recogieron alimentos básicos en la conocida ‘operación kilo’. | Parròquies Pollença
Pollença15/05/20 4:01
La cuarentena ha dejado atrapadas en el Port de Pollença a centenares de familias llegadas desde la Península para trabajar en la planta hotelera esta temporada. No tienen ingresos económicos ni posibilidad de regresar a sus lugares de origen. Si en 2019 los Servicios Sociales repartían bolsas con productos básicos de alimentación e higiene a 60 familias del Moll, en los últimos dos meses esta cifra se ha multiplicado por cinco. A ellos hay que sumarles 60 personas más que reciben atención en Pollença pueblo donde se ha duplicado la demanda habitual. En total se atienden a más de un millar de personas.
32 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
José, tu si sabes, donde trabajas? Eres funcionario no? Por qué listo poquito
400 mil euros regalados por el Ayuntamiento de Palma a las entidades ciudadanas pocos días antes de la proclamación del estado de alerta!! qué cosas!!
El ministro de Consumo ha dicho que el sector del turismo es "estacional, precario y de bajo valor añadido". La Mesa del Turismo exige su dimisión por eso... pero va aser que tiene razón ¿No?
Todos sabemos de que pie calza la regidora ...y lo suyo no es precisamente la solidaridad ...que done su super sueldo jajaja
Si a la regidora le proponen dar su sueldo a los mas necesitados ,al acto dimite ,se admiten apuestas ...
¿ Y encontraron alojamiento, cuando vinieron la 1ª semana de marzo ? Los milagros existen
La regidora que de su sueldo a los mas necesitados ,lo dudo que lo haga ,solo esta en el cargo por el mega sueldo.
A ver, si estas personas ya sabian bien de antemano que la mayoria de hoteles no abririan,y algunos solo dos,tres meses,me quieren decir a que vinieron?????? Otra cosa, que no digan que no pueden volver, porque en en estos casos se les permite volver a su lugar de residencia. Ademas no me digan que no van a tener dinero como para pagarse un pasaje de vuelta,como vinieron? Sin un duro? Lo que mas cuesta entender es como vienen a uno de los lugares mas caros de Mallorca, sin saber si encontraran trabajo,sin saber si los volveran a coger,sin tener donde vivir,sabiendo que los alquileres aqui estan carisimos y sin saber si van a encontrar. Lo mejor que pueden hacer es volverse a su tierra,y trabajar alli,la Mallorca de los huevos de oro se acabo.
@antoni. Tú lo que eres es una MALA PERSONA.
La regidora sobra en la foto ,solo hace el paripe ,cobra un paston por dedicacion exclusiva ,lo demad le importa un pimiento ,sino que de su sueldo para los mas necesitados.