El área de servicios sociales del Ajuntament d'Alaró ha detectado un gran aumento de las familias demandantes de alimentos. Antes de la crisis sanitaria se atendían a 27 unidades familiares y en la actualidad se han alcanzado las 69 familias, lo que supone una subida que supera el 60 por ciento.
El consistorio ha tomado una serie de medidas para afrontar esta situación. Una de ellas ha sido la puesta en marcha de un sistema de vales para que los demandantes puedan adquirir alimentos frescos como verdura, fruta o verdura. Se trata de una iniciativa con doble vertiente, ya que los vales se pueden cambiar en los establecimientos del municipio, favoreciendo así al comercio local.
El alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, resalta que «ya existe una previsión de aumento, si es necesario, de las partidas de servicios sociales en detrimento de otras asignaciones que no se vayan a agotar porque no se pueden ejecutar en estos momentos. La demanda en servicios sociales ha crecido exponencialmente». Perelló insiste en que «la prioridad del Ajuntament desde el inicio de esta crisis han sido las personas».
Refuerzo
También se ha contratado una nueva trabajadora social que reforzará el área municipal y que realizará un seguimiento de los casos nuevos, a la vez que podrá ofrecer información de las ayudas que se pueden otorgar a las personas interesadas.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
buenas a mi no me salen las cuentas si antes de la crisis eran 27 familias y ahora son 69 familias , es un 255% lo que ha subido la demanda de comida (no un 60% como dice la noticia) en Alaró, un escandalo...… y el govern no dice nada que raro no eran tan sociales….
En Sóller pasa lo mismo, menos mal que entidades benéficas como la cofradia del Santo Sudario y otras, ayudan a la gente en estos momentos difíciles.
Si no son de aquí que recurran a sus Embajadas, que para algo están.
El 80% de las colas se compone de emigrantes, trabajan en negro, es lamentable.
Bueno una gran desgracia , espero se pueda dar ayuda a todo el mundo. Pero recuerden quien nos llevó a esto , más bien como si se hubiesen tomado las medidas en el momento oportuno y no cuando nos conviene. No tendríamos ni tendrían mucha gente tanta necesidad
Los mejores cerebros y profesionales de Mallorca, se van al extranjero para obtener un buen sueldo, condiciones laborales y una buena calidad de vida. En cambio a Mallorca viene toda la morralla de Sudamérica y península...luego pasa esto, y encima ahora hay que mantenerlos
Los temporeros siguen x aquí saben que verano temporada no hay que se hagan cargo los ayuntamientos de origen
Suben un 150 por cien aprox... no un 60 por cien. de 27 a 69
Record quan era petit que jugava pels carrers d’ Alaró tot el dia! I no fa tant d’aixo! Tothom et coneixia i et saludava anaves a comprar a nes colmados que hi havia, si necessitaves res un veinat t ho donava , abans era un poble... ara? Be... temps passats eren millors...
@azrael, parlen de persones, de famílies i de comerç local. No parlen de persones inhumanes ni de gent de fora, si viuen al poble tenen el mateix dret que un altre. Pot ser ni tu ni jo tampoc siguem alaroners però jo em considero d'aquest poble i estic a favor d'aquestes ajudes humanitàries que esper que no hagis de necessitar mai a la vida. Per altra banda crec que amb la teva afirmació vas molt errat.