Voces conservacionistas han encendido las alarmas por varios comportamientos aparentemente ilegales acaecidos durante el confinamiento decretado por el estado de alarma en Mallorca en el costa de Santanyí.
La plataforma Terraferida ha aportado este domingo unas fotografías para denunciar que en estas semanas en las que todos teníamos la obligación de quedarnos en casa para combatir la propagación del coronavirus alguien ha aprovechado para cerrar caminos y vallar accesos próximos al conocido Caló des Moro, un enclave costero que en pocos años ha pasado de ser un perfecto desconocido para la inmensa mayoría de visitantes, a ser ansiado y codiciado por numerosos turistas y residentes.
En las fotografías se aprecian nuevos muros de piedra y puertas cerradas con advertencias de 'prohibido el paso'. En este sentido desde Terraferida solicitan a los agentes de Medi Ambient que lo investiguen, por si estos hechos pudieran ser constitutivos de un delito medioambiental.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
todo sigue igual o peor , el capo aleman cierra , pone indicadores en otras propiedades, no quiere que pasen por la suya, que es la historica y unica, una mafia total y ademas dos chiringuitos ilegales, y nadie dice nada.
Para Toni Obrador Artigues: A día de hoy no has alegado por alusiones a mis argumentos.¿El que calla otorga?
¿Alguien sabría decirme si la venta que realizan de bebidas en el Calo es legal? según dicen es para la conservación del entorno.
Ese aleman lleva años haciendo de las suyas.La mega mansion que construyo ,alquiler turisticos ect...El ayuntament mira hacia otro lado!
S,aleman es un mafios i sa fundacio una tapadora,mem si ho investiguen.m
Para Toni Obrador Artigues: Hola Toni. Estoy de acuerdo contigo en casi todo. Pero no en todo. Gracias por limpiar y cuidar un lugar tan especial. Pero el Ajuntament de Santanyi, que tanta caja ha hecho con los horrores de edificaciones que han destruído la zona, debería de ser responsable de su limpieza, ¿no? Y si no supongo que el Ibanat, que por cierto pagamos todos los mallorquines, no solo los de Santanyi. Te olvidas de mencionar dichas edificaciones de colorines y tan horribles que han estropeado la zona, así como la monstruosa mansión que ha acabado de romper la estética del Caló. Creo que esta es la propiedad que defiendes. Para terminar, supongo que cuando has de ir a Palma por algún motivo, los impuestos de los servicios que disfrutas los pagamos los palmesanos. El mundo es de todos, Toni, y el Caló, de todos los mallorquines, no solo de los de Santanyi. Saludos.
Confiemos en que las autoridades retiren las puertas inmediatamente dejando el acceso libre a tod@s. Y en que si vuelven a cerrar el camino seamos capaces de identificar al infractor y aparte del castigo correspondiente se retiren las vallas una y otra vez
No se puede cerrar el acceso al mar. Ni la playa ni la zona protegida es del extranjero.
Bon dia a tothom,com a veinat de Santanyi vos puc ben assegurar que es Calo des moro i s 'almunia ja no es l 'espai tranquil que era fa uns anys,de sobra sabem de la massificacio turística que sofreix la nostra illa . Jo com a voluntari de la Fundacio amics des calo des moro i s' almunia vos puc assegurar que fa por la quantitat de gent que ve a passar pel calo deixant enrere una quantitat de fems que no poreu imaginar. La propietat no ha tancat l' accés si no que han redirigit els accesos a nomes dues opcions per tal de no haver de fer net tota la finca. Vos convidaria a venir a veure la feina que si ha fet durant tots aquest anys(neteja de escombreries deixades pels campistes incontrolats, repoblacio i manteniment del espai natural.etc) Per acabar una dita malllorquina FA MOLT BON FER ES COMPTES A CA L'ALTRI Gràcies
Si lo ha hecho un organismo competente de forma legal, está bien, si no, es un abuso y hay que reclamar.