Una de las principales medidas obligará a los propietarios de canes a retirar los restos de orines de sus mascotas, aplicando una disolución de agua con vinagre que tenga una proporción de entre el 20 y el 50 por ciento de vinagre. El incumplimiento de esta norma comportará sanciones de hasta 500 euros en el caso de que los animales orinen en fachadas o mobiliario urbano sin que se retiren los restos. La modificación de la ordenanza ha venido precedida de una campaña informativa dirigida a los propietarios para fomentar el uso de la disolución.
El portavoz de Independents, Àngel Garcia, recordó que «la ordenanza anterior ya contemplaba este tipo de medidas, lo que pasa que no se aplicaban». Garcia, que en la pasada legislatura fue regidor de Medi Ambient, instó al gobierno municipal a que aprovecharan «su mayoría suficiente para que ahora se haga cumplir la ordenanza».
El Ajuntament ha establecido nuevas infracciones para impulsar que los propietarios de perros tomen medidas para evitar la huida de los animales. La sanción mínima es de 300 euros y asciende a 600 en caso que afecte a rebaños de ovejas.
Bomberos
En el pleno se aprobó también una moción presentada por el PP que instaba al Consell de Mallorca a asumir los costes del servicio de Bomberos. En 2015 se renovó el convenio de cesión de los terrenos del actual parque sin compromiso de abonar las prestaciones del servicio.
54 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues muy bien por la decisión!!! ojalá no hiciera falta tomar estas medidas, pero como los dueños de los perritos son tan guarros...no queda otra. Cuando les toquen el bolsillo, pasaran 2 cosas: o cogen algo de civismo o veremos un perro abandonado por Inca, porque ellos molestarse en agacharse y limpiar...ni de coña!!!. El que nace lechal, muere gorrino.
UNA esto es ley de vida y del dinero que nos roba el gobierno en forma de iimpuestos para estos menesteres. Si quitais o quitan estos impuestos Tendrás toda la razón pero cobrar por unos servicios y no realizarlos se llama ROBO. Creo que se quien eres aunque después de tantos años NO has aprendido
Por lo que leo veo que lo que quiere la gente es ensuciar y que el Gobierno limpie. Si empezamos por ser más civicos y cada uno limpia lo que ensucia, seria de agradecer.
@Deinca: las bolsas para el perro te las pagas tú, quin barrut!
Los comunistas al ataque jjjj cuando limparan las calles y nos arreglarán las aceras por que mucho multar y prohibir y todo abandonado como podemos multar a este gobierno por su dejadez ...????
Mallorca da asco ! Lo poco bueno que ha tenido el confinamiento es que había policías de por todo, a ver si sigue así.
En Palma YA por favor, y quiero ver a la policia local en la calle y aplicandose, es de verguenza vivo en una zona residencial cerca de la calle Aragón y veo a los niños y padres con los perritos meándose en plena acera, sin usar ningún producto y dándole igual todo, cuando a 100 metros tienen un descampado enorme por ejemplo. ¿Porqué tenemos que tener esta insalubridad y suciedad de los vecinos? Es una guarrada y mas en estos tiempos de virus.
Mucho guarro con perro veo opinando por aquí, que sí que vuestros perros se pueden mear y cagar donde quieran y los demás tenemos que ir a limpiarlo. Del mismo modo, podéis seguir llevándolos a cagar en el césped de los parques donde juegan los niños (como el de Son Cigala, que curiosamente tiene una parque para perros al lado y no usáis). Sois unos guarros y unos vagos, asumidlo y no pongáis más excusas. En los países avanzados la gente tiene el civismo necesario para no comportarse como vosotros.
Pues yo llevo cuando paseo con mi perro salfuman directo, lo aplico en acera y columna y queda como Dios. Y que se queje alguien encima.
AQUÍ SOLO DEBERÍAN COMENTAR QUIENES ¡NUNCA! HAYAN ORINADO EN LA CALLE O HAYAN DEJADO ORINAR A SUS HIJOS, ESO SÍ EN UN ARBOL PARA QUE CREZCA MAS FUERTE. APOSTARIA A QUE DE ESTOS COMENTARIOS QUEDARÍAN BIEN POCOS.